28 marzo, 2024 | 3:10 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Buscan construir una nueva Casa Ronald McDonald en Guatemala

Por medio de su contribución, los guatemaltecos pueden apoyar la construcción de una nueva Casa Ronald McDonald que permitirá el hospedaje y atención de más familias en el país.

Actualmente en las tres Casas Ronald McDonald que existen en la capital se hospedan 44 niños y sus familias, con una ocupación del 100% y una lista de espera que crece a diario. De acuerdo con cifras de Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM), se ha dejado de hospedar un promedio de más de 40 niños al mes.

Estas familias buscan un lugar donde quedarse en la ciudad y regularmente son referidas por una de las 17 unidades médicas que apoya la fundación. Entre ellas: Hospital Roosevelt, Hospital General San Juan de Dios, UNICAR, UNOP, FUNDANIER y Niños quemados, entre otras.

Casa Ronald McDonald
Facebook FIRM Guatemala

Un nuevo hogar, lejos del hogar

Con el objetivo de atender a más familias y permitir que los padres estén cerca de sus hijos y de los hospitales, la fundación ha anunciado la construcción de una nueva Casa Ronald McDonald.

Para conseguir este objetivo, han lanzado una invitación a todos los guatemaltecos a sumarse a la causa y contribuir por medio de donaciones.

A partir del 15 de marzo, todos podrán ser parte del proyecto al comprar un plano por Q25. El propósito de este “nuevo hogar, lejos del hogar” es asegurarse que ningún niño abandone su tratamiento médico por falta de recursos económicos. Estos planos estarán disponibles en varios puntos de venta.

Casa Ronald McDonald
Facebook FIRM Guatemala

Todos pueden apoyar

Desde el 2005 FIRM ha sido un lugar centrado en el cuidado de las familias guatemaltecas que viajan diariamente desde en interior del país para recibir la ayuda médica que sus hijos necesitan. Desde entonces se han beneficiado a más de 21,279 niños.

La nueva Casa Ronald McDonald será un proyecto de 3,500.00 metros cuadrados con 4 niveles totalmente equipados, 40 habitaciones, comedor, cocina, áreas recreativas y sociales. Esta construcción permitirá beneficiar a 2 mil familias más cada año.

Se espera que esta casa esté terminada para enero 2020.

Casa Ronald McDonald
Facebook FIRM Guatemala

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

Viral

¿Te quedas en casa durante Semana Santa? Aprovecha y consiéntete con estas ideas

RECOMENDADOS

Publicidad