26 abril, 2024 | 9:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capillas Señoriales “celebra la vida” con su Casa de homenajes en México

Por medio de esta nueva Casa de homenajes, Capillas Señoriales busca convertir el tradicional duelo en un concepto diferente con el lema “Celebremos la vida”.

La empresa guatemalteca Señoriales Corporación de Servicio expande su mercado a México con la inauguración de su cuarta sede de Capillas Señoriales: Casa de homenajes en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, México. La misma fue inaugurada el pasado sábado 10 de marzo y contó con la presencia de autoridades importantes de la región.

Capillas Señoriales: Casa de homenajes busca convertir el tradicional duelo en un concepto diferente con su lema “Celebremos la vida”, el cual ha sido implementado ya en sus tres sedes en México: Tapachula, Campeche y Mérida. Y próximamente lo hará en Morelia.

Presidente de Capillas Señoriales resalta el valor de las personas

Andrés Aguilar, presidente de Señoriales Corporación de Servicio, dio a conocer este nuevo mecanismo de velación de seres queridos que se convierte en una celebración de vida al momento de brindarles un homenaje con artículos y recuerdos que marcaron su vida.

Asimismo, cada capilla cuenta con una amplia instalación en la cual hay apartados donde los familiares de las personas que perecen puedan tomar un descanso en habitaciones acomodadas con temáticas propias de la región en cada una de sus cuatro sedes.

En Capillas Señoriales hay espacios cómodos donde familiares pueden recibir ayuda psicológica o encontrar, entre el dolor, un lugar de reflexión para mitigar el dolor de la pérdida de un ser querido. Todos los servicios que cuenta Capillas Señoriales están verificados a través del personal profesional que cuenta la Corporación, refiere Andrés Aguilar.

Durante la inauguración de Capillas Señoriales en Tuxtla Gutiérrez, se rindió un homenaje a dicha ciudad con bailes folclóricos, entre ellos el Carnaval Zoque Coiteco, considerado como único por la mezcla de tres culturas de identidad: el Zoque, la Cristiana y la Árabe.

Vìdeo: Carnaval Zoque

Sede en Tapachula, Chiapas

Esta capilla fue la primera en ser inaugurada en territorio mexicano el 10 de noviembre de 2017, y con ello comenzó un concepto diferente para el reposo de las almas en dicha ciudad. Las instalaciones cuentan con áreas de velación, así como un espacio especial para rendirle homenaje al ser querido.

Además, esta capilla cuenta con columbarios para depositar restos cremados.

Instalación ubicada en Campeche

Siendo el mar la principal atracción, Capillas Señoriales cuenta con instalaciones cómodas y adaptadas para rendirle el mayor homenaje al ser querido que ha partido a otro espacio. En ella se cuenta con el servicio profesional de varios empleados que atienden a los que confían en dicha corporación.

Su habitación de descanso tiene una vista hacia el mar, la cual transmite, con su sonido, un entorno de paz y relajación.

 

Mérida también cuenta con una Capilla

Al igual que el resto de capillas, esta cuenta con detalles característicos de la región, como los cenotes, acompañado de vegetación, flora y el elemento principal utilizado en todas: el agua.

Dicha instalación fue usada para exponer esculturas del hijo de del escultor mexicano Andrés Peraza, quien recibió un homenaje.

Cifras

  • Al menos 70 personas son beneficiadas con una plaza laboral en la inauguración de la sede en Tuxtla Gutiérrez, entre personal administrativo, operativo y ventas.
  • En las actuales cuatro Capillas Señoriales se aglutina laboralmente a unas 400 personas.
  • Plazos de pago de un servicio en Capillas Señoriales van desde los 12 a 60 meses.
  • Los servicios en México está entre los 20 mil y 40 mil pesos.
  • La inversión de la nueva Capillas Señoriales fue de aproximadamente de ocho millones de dólares.
  • El área de depósito de cenizas individual oscila entre los 18 mil pesos mexicanos, y el colectivo, para dos cofres, 32 mil pesos mexicanos.
  • Señoriales Corporación de Servicio cuenta con más 30 años de estar en el mercado guatemalteco.
  • En Guatemala, Señoriales Corporación de Servicio cuenta con 15 funerarias entre Capillas Señoriales y Amanecer.
  • Se prestan al rededor de cuatro mil servicios anuales
  • Se hacen alrededor de mil 800 inhumaciones

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad