Nota de EU89.7

Al notar la presencia de los agentes, los hombres comenzaron a lanzarles todo tipo de objetos para evitar ser neutralizados.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a cinco presuntos asaltantes a inmediaciones de la calle Cruz Blanca, de la zona 4, del municipio de Tacaná, San Marcos.

De acuerdo con el informe, los detenidos fueron identificados como Fidadelfo Berdúo Velázquez, de 65 años; Isaú Morales González, de 33; Nazario Rudy Morales González, de 32; Rodelino Morales González, de 30, y Enemías Morales Bravo, de 25.

Los capturados intentaron huir después de despojar de Q2 mil 500 a un hombre que se hacía acompañar de un adolescente. Sin embargo, debido a la intervención policial, fueron copados en el lugar.

Agredieron a los agentes

Según el reporte policial, los aprehendidos, al notar la presencia de los agentes, comenzaron a lanzarles todo tipo de objetos para evitar ser neutralizados.

Al ver frustrado su plan, se abalanzaron en contra de sus captores y los golpearon a puñetazos, ocasionándoles golpes en diferentes partes del cuerpo. Con el apoyo de otro contingente, fueron reducidos al orden. Los cinco fueron puestos a disposición del juez.

Escuche el reporte de José Luis Vásquez ▼