26 abril, 2024 | 3:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sololá: luego de 120 horas de búsqueda, localizan muerta a turista inglesa

La víctima fue vista por última vez el lunes pasado en un hotel de San Juan La Laguna

Después de siete días de búsqueda, este lunes fue localizada muerta la turista británica Catherine Shaw, de 23 años.

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con sociedad civil lograron encontrar a la joven.

Hallazgo

La PNC destacó que el cadáver se encontraba en un área montañosa del mirador conocido como “Nariz del Indio”, ubicado en San Juan La Laguna, Sololá.

“Luego de 120 horas de búsqueda exhaustiva el resultado es lamentable”, fue lo indicado por la entidad policial en su informe preliminar.

Ante ello, la PNC coordinó con unidades participantes para procesar la escena del hallazgo e iniciar las primeras pesquisas.

“Se  encuentra totalmente desnuda, boca a bajo y a simple vista presenta golpes visibles en su integridad física, y laceraciones en pierna lado izquierdo y en estado de putrefacción”, agregó la entidad policial.

Versión de denunciante

Además, la PNC resaltó que, según la persona que hizo la denuncia sobre la joven, “manifestó que había consumido algún alucinógeno, andaba divagando y desorientada, y presentaba trastornos mentales”.

Prenda de vestir

Horas antes de encontrar el cuerpo de Catherine Shaw, la organización Lucie Blackman Trust publicó una fotografía en la cual se mencionó del hallazgo de una chaqueta que llevaba la víctima.

La última vez que fue vista la joven fue el lunes pasado en un hotel del municipio de San Juan La Laguna, ubicado a unos 75 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Mensaje

Los padres de la víctima recientemente publicaron un mensaje esperando una respuesta de su paradero.

“Hola Catherine. Han pasado ya cinco días y nosotros, tu familia y amigos, necesitamos saber que estás bien. Por eso, por favor ponte en contacto con nosotros”, señaló en una publicación en Twitter Ann Shaw, madre de la joven, de acuerdo con una publicación en medios locales.

Autoridades de la embajada británica mencionaron en días anteriores que personal de esta misión diplomática se unieron a la búsqueda de Catherin que habría llegado a Guatemala hace dos semanas tras viajar por California y México.

Alerta

El viernes 8 de marzo el Ministerio Público (MP) publicó una alerta Isabel-Claudina con el objetivo de obtener información y localización de la joven, en donde se destacó su edad y características.

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-localizan-a-ciudadana-inglesa-sin-vida

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad