26 abril, 2024 | 10:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP pide a juzgado citar a primera declaración a Thelma Aldana

La exjefa del MP indicó que en su contra se han presentado 18 denuncias

La exfiscal general Thelma Aldana podría comparecer ante un juzgado luego de que el Ministerio Público (MP) pidió citarla a primera declaración.

Aldana es señalada de una supuesta contratación irregular. Su caso será conocido por el Juzgado Décimo Penal, el cual está a cargo de Víctor Cruz.

Esto se determinó luego de que el MP, mediante la Fiscalía de Delitos Administrativos, pidiera una judicatura para que se encargue de los señalamientos contra ella.

Sobre dichas irregularidades también es sindicado Gustavo Bonilla, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos (Usac).

Vea también: El juzgado que conocerá el caso de la exfiscal 

El caso de Thelma Aldana

Según se dio a conocer, ambos tendrían que declarar por las supuestas anomalías en los servicios profesionales prestados por Bonilla, según consta en la denuncia que es investigada por la Fiscalía en mención.

El personal judicial del mencionado Juzgado indicó que de momento solo han recibido la documentación de la Fiscalía. Sin embargo, el juez Víctor Cruz no ha resuelto lo pedido por el MP.

Tiene 18 denuncias

Thelma Aldana, quien fue proclamada candidata presidencial este domingo por parte del partido Movimiento Semilla, mencionó que 18 denuncias se han presentado en su contra pero, aseguró, duerme tranquila. “Pueden investigar lo que quieran”, dijo.

También se pronunció sobre la extensión de su finiquito, del cual dijo que ya conocía cómo funcionan las estructuras criminales. “Ya sabía que iban a tratar de afectarme… Por eso me adelanté a sacarlo”, enfatizó.

Discurso

Durante su discurso, Aldana dijo: “Estamos cansados que cada día tengamos menos oportunidades, de la corrupción… estamos cansados de tanta miseria y de tanta tristeza que hay en Guatemala. Yo sigo creyendo en una Guatemala hermosa, de gente trabajadora, que no va a tolerar más el abuso”.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-mp-pidio-citar-a-primera-declaracion-a-exfiscal-thelma-aldana

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

¿Quieres empezar a ahorrar? Lo que debes buscar en tu primera cuenta de ahorros

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

Atlético Mictlán
Atlético Mictlán
Deportes

Mictlán toma ventaja; Marquense apunta a cuartos de final

Nacionales

Presidente de México anuncia reunión “muy importante” con Arévalo

RECOMENDADOS

Publicidad