Nota de EU89.7
Bloqueo en ruta al Pacífico afecta tránsito vehicular

Vecinos de Santa Isabel zona 3 de Villa Nueva, bloquean el kilómetro 20 de la ruta al Pacífico, lo cual afecta el tránsito vehicular.

Vecinos de Santa Isabel zona 3 de Villa Nueva, bloquean el kilómetro 20 de la ruta al Pacífico, por falta de agua potable, lo cual afecta el tránsito vehicular en varias arterias de Villa Nueva y de la ciudad de Guatemala.

Desde la tarde de este martes un grupo de vecinos interrumpió el paso vehicular en el kilómetro 20 de la ruta al Pacífico, sentido sur.

Dicho bloqueo afecta el tránsito de Villalobos, salida de San Cristóbal, informó Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva.

Lea también: Escuintla: captan aparatoso accidente provocado por exceso de velocidad

 

 

Juan Carlos Aquino, vocero de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), indicó que dicho bloqueo afecta el tránsito desde la calzada Raúl Aguilar Batres.

Por el mismo motivo, la PMT no instaló los carriles reversibles en dicho sector, agregó Santos.

 

Al lugar acudieron agentes antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) para dialogar con los inconformes y lograr despejar la ruta.

Otro bloqueo

El 16 de febrero pasado, vecinos de las colonias Santa Isabel I y II bloqueron el kilómetro 19 de la ruta al Pacífico, en ambos sentidos de la vía.

Lea también: PNC hará patrullaje en colonias Santa Isabel tras acuerdos con vecinos