Nota de EU89.7
Con frío y de madrugada: de esta forma localizan a niña que tenía alerta Alba-Keneth

El hecho se registró en Moyuta, Jutiapa

Era de madrugada, hacía frío en el perímetro del cementerio municipal de Moyuta, Jutiapa. En medio de la vía caminaba sola una niña.

Esto despertó la sospecha de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes pasaban por el lugar.

Los elementos policíacos descendieron de la autopatrulla en la cual viajaban y le hicieron una serie de preguntas a la menor.

Estaba perdida

En medio de la conversación los policías le dieron auxilio necesario, ella tenía frío y se disponía a emprender un largo recorrido.

Dijo ser originaria de la aldea Las Lomas, ubicada a 25 kilómetros del referido municipio jutiapaneco.

Vea también: Supuesto invidente ofrecía boletos para una rifa falsa

Quería volver a casa

La niña les explicó a los agentes de la PNC que ella pretendía caminar toda esa distancia con el objetivo de volver a su casa.

Sin embargo, los policías decidieron prestarle toda la asistencia para que pudiera tener un retorno seguro a su hogar.

Ellos tuvieron que hacer todos los procesos correspondientes. Al verificar en la base de datos, se estableció que la menor tenía activada la alerta Alba-Keneth.

Según se informó, ella desapareció este lunes 11 de marzo. Sus familiares se presentaron ante las autoridades a presentar la denuncia para que se lograra ubicar.

Luego de ser rescatada por la PNC fue remitida hacia el Juzgado de Paz local para mantenerla en resguardo y que, según la entidad policial “un órgano jurisdiccional decida el proceso respectivo para la entrega de la menor” a su familia.

Escuche el reporte de Julio López ▼