Nota de EU89.7
Inacif da a conocer informe sobre necropsia efectuada a turista británica

La entidad reveló cuántos días pudo haber estado muerta la joven

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) publicó el informe sobre la necropsia efectuada a la turista británica Catherine Shaw.

Según la entidad, este lunes se recibió en la sede pericial de Quetzaltenango el cadáver de la joven quien fue localizada en un terreno a 200 metros del mirador Rostro Maya, ubicado en San Juan La Laguna, Sololá.

“Atendiendo la orden de la Fiscalía Distrital del Ministerio Público, la cual instruyó la realización de la necropsia médico legal para establecer causa de muerte, así como también la toma de muestras corporales que puedan ser útiles en el proceso de investigación”, mencionó el Inacif en un comunicado.

Vea también: Este es el último mensaje de Catherine antes de desaparecer

Resultados

Ante ello, a las 10:30 horas de este martes concluyó el estudio implementando el Manual de Necroidentificación y el Procedimiento de Actuación de Necropsia con Enfoque de Género Femenino.

Los resultados, según el Inacif, fueron: “Se determinó como causa de muerte hemorragia subaracnoidea derivada de un trauma craneoencefálico con un tiempo estimado de muerte de cuatro a seis días”.

Además, la institución explicó que también “se aplicó la Antropometría Corporal Forense y otros procedimientos con los que se pudo individualizar y establecer la identidad certera de la víctima como: Catherine Jane Shaw de 23 años de edad”.

Mensaje de sus padres

“Catherine solo amaba las montañas y los amaneceres. Ella murió haciendo lo que más amaba”, es parte del enunciado publicado por la fundación Lucie Blackman Tour.

Además, mencionaron que no se saben los hechos completos de este caso, por lo que la especulación “es increíblemente inútil, angustiante e innecesaria. La familia merece respeto”, se destacó.

Búsqueda

Catherine Shaw, después de 120 horas de intensa búsqueda, fue localizada a 200 metros del mirador Rostro Maya, ubicado en el municipio de San Juan La Laguna, Sololá.

Las autoridades dieron a conocer que aún se continúa el proceso de investigación sobre la posible causa de su muerte.

Escuche los reportes de Oscar Canel ▼