Nota de EU89.7
Mineduc y MP firman convenio interinstitucional

Ambas instituciones firmaron un convenio, con el objetivo de establecer una coordinación interinstitucional entre el MP y el Mineduc.

Con el objetivo de establecer una coordinación interinstitucional entre el Ministerio de Educación (Mineduc) y el Ministerio Público (MP), ambas instituciones firmaron un convenio.

El propósito de dicho convenio es desarrollar proyectos de cooperación que incidan positivamente en el desarrollo de las funciones de cada entidad.

El convenio firmado por la Fiscal General, María Consuelo Porras y el viceministro de educación Héctor Alejandro Canto Mejía, inicialmente consistirá en la ejecución de cuatro proyectos que se aplicarán en el territorio nacional.

El primero consiste en mantener la base de datos de información sobre la idoneidad del recurso humano del Ministerio de Educación.

Dicha información se establece a través de las certificaciones extendidas cada seis meses por el Registro Nacional de Agresores Sexuales, al personal de dicho Ministerio.

Lea también: Mineduc busca fortalecer mecanismos de selección de personal por denuncias de agresión sexual

 

Niña-Niño Fiscal, dicho proyecto se ha realizado en años anteriores, en donde se ha compartido experiencias con estudiantes.

Derechos de las niñas y niños con perspectiva de género en la Escuela, que implica procesos formativos durante el ciclo escolar, que involucra a la comunidad educativa.

La firma se relaizó en la sede de la Fiscalía General.

“Conozcamos el Ministerio Público“, que conlleva procesos de formación, material educativo y visitas guiadas a la institución para el conocimiento de sus funciones.

Por medio de dicho convenio el MP  se compromete a apoyar al Ministerio de Educación para implementar acciones y acompañar la ejecución de los cuatro proyectos mencionados.

Lea también: Unos 17 docentes acusado de agresión sexual siguen impartiendo clases

Con información de Julio López

Escuche el reporte de Julio López ▼