23 abril, 2024 | 2:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mineduc y MP firman convenio interinstitucional

Ambas instituciones firmaron un convenio, con el objetivo de establecer una coordinación interinstitucional entre el MP y el Mineduc.

Con el objetivo de establecer una coordinación interinstitucional entre el Ministerio de Educación (Mineduc) y el Ministerio Público (MP), ambas instituciones firmaron un convenio.

El propósito de dicho convenio es desarrollar proyectos de cooperación que incidan positivamente en el desarrollo de las funciones de cada entidad.

El convenio firmado por la Fiscal General, María Consuelo Porras y el viceministro de educación Héctor Alejandro Canto Mejía, inicialmente consistirá en la ejecución de cuatro proyectos que se aplicarán en el territorio nacional.

El primero consiste en mantener la base de datos de información sobre la idoneidad del recurso humano del Ministerio de Educación.

Dicha información se establece a través de las certificaciones extendidas cada seis meses por el Registro Nacional de Agresores Sexuales, al personal de dicho Ministerio.

Lea también: Mineduc busca fortalecer mecanismos de selección de personal por denuncias de agresión sexual

 

Niña-Niño Fiscal, dicho proyecto se ha realizado en años anteriores, en donde se ha compartido experiencias con estudiantes.

Derechos de las niñas y niños con perspectiva de género en la Escuela, que implica procesos formativos durante el ciclo escolar, que involucra a la comunidad educativa.

La firma se relaizó en la sede de la Fiscalía General.

“Conozcamos el Ministerio Público“, que conlleva procesos de formación, material educativo y visitas guiadas a la institución para el conocimiento de sus funciones.

Por medio de dicho convenio el MP  se compromete a apoyar al Ministerio de Educación para implementar acciones y acompañar la ejecución de los cuatro proyectos mencionados.

Lea también: Unos 17 docentes acusado de agresión sexual siguen impartiendo clases

Con información de Julio López

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-firma-de-convenio-entre-mp-y-mineduc

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad