18 abril, 2024 | 3:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Departamentales/ Nacionales

Totonicapán: Rescatan con vida a dos hombres que quedaron soterrados

El hecho ocurrió en la aldea Chotacaj, dos personas trabajaban en la instalación de un drenaje y quedaron atrapadas.

Dos personas quedaron soterradas en el cantón Chotacaj del departamento de Totonicapán.

En horas de la madrugada vecinos y comunitarios alertaron a elementos de Bomberos Municipales Departamentales acerca del hecho. Las llamadas a ese cuerpo de socorro indicaban que dos personas que trabajaban introduciendo tubería habían quedado atrapadas.

El hecho ocurrió cuando los dos hombres trabajaban en un espacio reducido para la instalación de un drenaje en una de las calles de la aldea antes mencionada.

Los socorristas dieron a conocer que trabajaron por más de una hora para rescatar con vida a los dos trabajadores. Además, contaron con el apoyo de los vecinos quienes a pesar de las bajas temperaturas salieron de sus viviendas para dar el apoyo necesario.

Rescatados

Las personas fueron identificadas como Víctor García de 40 años y Abel Cano de 56 años. Los dos fueron rescatados con vida pero presentaban varias lesiones en diversas partes del cuerpo.

Ambos se encontraban bajo una gran cantidad de tierra y piedras que fueron removidas para lograr su rescate. La extracción de las víctimas fue lenta debido a que se desconocía si los hombres presentaban algún tipo de fractura.

Posteriormente fueron estabilizados y trasladados al Hospital Nacional de Totonicapán para recibir los cuidados médicos necesarios.

También en Totonicapán

Recientemente se conoció un caso en el que  un hombre intentó ingresar a una vivienda en el canto Chuisuc, quedando atrapado entre dos paredes.

Los socorristas que acudieron al lugar señalaron que al llegar encontraron a una persona atrapada por lo que procedieron al rescate.

Vecinos del lugar indicaron que el hombre sufrió dicho accidente en su intento de ingresar a una casa del sector. La persona responde al nombre de Pedro Ajucum de aproximadamente 35 años.

Con información de Alberto Chaclán

https://emisorasunidas.com2019/02/21/anciana-cae-a-barranco-san-marcos/

Escuche el reporte de Alberto Chaclán ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alberto-chaclan-dos-personas-soterradas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Atalanta
Atalanta
Deportes

Atalanta pierde, pero dice presente en semifinales de Europa League

Farándula

Topa es pareja de uno de los actores de Junior Express y tienen una hija

Danna Castillo
Danna Castillo
Farándula

La locutora guatemalteca Danna Castillo sorprende con su vestido blanco transparente

Sebastián Bini
Sebastián Bini
Deportes

El momento viral del clásico 328: Bini-Contreras

RECOMENDADOS

Publicidad