26 abril, 2024 | 10:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Retiran inmunidad al alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar

La denuncia en contra de Escobar fue presentada por el Ministerio Público el pasado 20 de diciembre derivado de un informe de la Contraloría General de Cuentas.

La Fiscalía de Delitos Administrativos tiene vía libre para investigar al alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, luego de que los magistrados de la Sala Cuarta de Apelaciones le retiraran el derecho de antejuicio para que sea investigado por supuestas irregularidades en el cobro de Impuesto Único Sobre Inmuebles (Iusi) en esa comuna.

Melvin Medina jefe de dicha fiscalía, informó que la decisión fue tomada “por unanimidad”, dijo el abogado.

“Eso indica que los tres magistrados en pleno arribaron a la conclusión de declarar con lugar las diligencias de antejuicio promovidos por esta fiscalía en contra del señor Edwin Escobar Gil como alcalde del municipio de Villa Nueva”, añadió Medina por vía telefónica para el Patrullaje Informativo.

La denuncia en contra de Escobar fue presentada por el Ministerio Público el pasado 20 de diciembre derivado de una denuncia de la Contraloría General de Cuentas en la que se indicó que hubo anomalías en la contratación de un servicio para la administración de la cuenta corriente del cobro del Iusi en dicha comuna.

https://emisorasunidas.com2019/01/08/dan-tramite-a-solicitud-de-antejuicio-presentada-contra-edwin-escobar/

Responde Escobar

Mediante un comunicado, el alcalde de Villa Nueva asegura que este caso ya había sido conocido el 5 de febrero pasado por el Juez Pesquisidor del Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente.

Escobar asegura que en esa fecha dicho juzgador resolvió que la denuncia en su contra no procedía.

En el documento cita la resolución del juzgador de la siguiente forma: “no tiene sustento la plataforma fáctica contenida en la denuncia presentada por los señores auditores de la Contraloría General de Cuentas y en la solicitud de antejuicio presentada por el agente fiscal de la Fiscalía de Delitos Administrativos del MP”.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-mp-podra-investigar-al-alcalde-de-villa-nueva

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-edwin-escobar-rechaza-el-retiro-de-su-inmunidad

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Atlético Mictlán
Atlético Mictlán
Deportes

Mictlán toma ventaja; Marquense apunta a cuartos de final

Nacionales

Presidente de México anuncia reunión “muy importante” con Arévalo

Farándula

Olga Tañón y Elvis Crespo en Guatemala: brindan más detalles del concierto

Viral

VIDEO. Explosión de audífono deja a menor herido

RECOMENDADOS

Publicidad