Luego de ser denunciado, agentes de la División de Seguridad Turística DISETUR, de la delegación de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, capturaron a un supuesto invidente que ofrecía boletos para una supuesta rifa.
El hombre fue identificado como Emanuel Alejandro Rivera Paz de 31 años de edad, quien es una persona supuestamente no vidente y quien, aprovechándose de su aparente discapacidad, engañaba a los ciudadanos ofreciendo boletos para una rifa sin garantía de su veracidad.
El arresto de Rivera se produjo en la 4a Calle oriente de aquel municipio, donde fue puesto a disposición del juzgado de correspondiente para su debido proceso e investigación por parte del Ministerio Público.
Los premios
Los boletos de la supuesta rifa que era a beneficio de la "Asociación de Jóvenes Ciegos", ofrecía siete premios que se sortearían el 19 de marzo próximo a un costado del Palacio de la Cultura.
Entre los premios estaban Q900 en efectivo, un barril mediano de cerveza, un dron a control remoto, una cafetera, un ventilador aéreo, una vajilla para cuatro personas y cuatro premios sorpresa.
El precio de cada uno de los boletos era de Q5 y según los números de serie del talonario incautado al individuo, ya habrían sido vendidos 260 boletos y recaudado unos Q1300.
Los boletos aseguraban que correspondían a la vigésima edición del sorteo.