23 abril, 2024 | 1:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Aerolínea que vuela a Guatemala suspende operaciones de su flota Boeing 737

Suspende temporalmente su flota MAX9 Boeing 737, luego del trágico accidente ocurrido el domingo de la línea Ethiopian Airlines.

La compañía Copa Airlines anunció esta tarde la suspensión temporal de operaciones de su flota MAX9 Boeing 737, luego del trágico accidente ocurrido el domingo de la línea Ethiopian Airlines, en Etiopía, en el que murieron sus 157 ocupantes.

“Desde que se conoció del lamentable accidente de Ethiopian Airlines, en el que estuvo involucrada una aeronave MAX8, Copa Airlines ha estado muy atenta y en constante monitoreo de todos los elementos de la situación y en contacto permanente con las autoridades involucradas y el fabricante”, afirma la compañía en un comunicado de prensa publicado hoy. 

De esa cuenta, informa que en coordinación con la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, Copa Airlines ha decidido suspender inmediatamente y de manera temporal la operación de sus MAX9, hasta que se cuente con los hallazgos sobre las causas del accidente mencionado previamente.

En tal sentido, agrega, la Aerolínea cubrirá los vuelos que operaban sus MAX9 con el resto de su flota y hará lo posible por minimizar el impacto a los itinerarios de sus pasajeros.

Lamentable accidente

Un avión se estrelló el domingo anterior por la mañana, poco después de haber despegado con 157 personas a bordo que no sobrevivieron al impacto. La compañía Ethiopian Airlines confirmó el incidente mediante un boletín informativo publicado en Twitter que no hubo sobrevivientes.

El avión se estrelló con 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo. El Boeing 737 tras su despegue, seis minutos después “perdió contacto”,  informó el medio estatal Fana Broadcasting Corporate.

PUEDE LEER:   Avión se estrella en Etiopía y mueren sus 157 pasajeros

El avión debía aterrizar en Nairobi, según lo previsto. Las condiciones meteorológicas eran buenas en la capital de Etiopía.

Las víctimas del accidente eran de 32 nacionalidades diferentes. Entre los 149 pasajeros y ocho tripulantes había dos españoles, 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete franceses, siete británicos, seis egipcios, cinco holandeses y cuatro indios.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad