Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Supuesto cabecilla de “La Linea” saldrá de prisión

Uno de los supuestos cabecillas de la estructura criminal conocida como "La Línea" gozará de arresto domiciliario.

Uno de los supuestos cabecillas de la estructura criminal conocida como “La Línea” gozará de arresto domiciliario.

El Juez de Mayor Riesgo “B“, Miguel Ángel Gálvez le concedió la medida sustitutiva a Francisco Javier Ortiz, alias “Teniente Jerez“, ya que consideró que no existía peligro de fuga, ni de obstaculización a la averiguación de la verdad.

Gálvez también otorgó arresto domiciliario a Nazario Arana Navas, exvistas en la aduana de la Empresa Portuaria Quetzal.

De acuerdo con el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Francisco Sandoval, la fiscalía se opuso a lo resuelto por el juez.

Lea también: La Línea: defensa de Otto Pérez Molina se opone a incorporación de medios de prueba propuestos por MP y CICIG

 

“Había sido objeto de procesamiento por una estructura relacionada con la defraudación aduanera, y en el caso puntual pues es uno de los cabecillas operativos de la organización, en ese sentido nosotros en esta ocasión disentimos del criterio del juzgador, quien le dio medida sustitutiva de arresto domiciliario sin vigilancia”, indicó Sandoval.

El fiscal Sandoval, aseguró que formularan un recurso de apelación.

Ortiz recuperará su libertad, aunque también figura como señalado en el caso “Bufete de la Impunidad” en el cual fue favorecido con el cierre provisional del proceso.

En el caso de “La Línea“, 30 personas están pendientes de comenzar juicio entre ellas el ex binomio presidencial Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Lea también: Caso La Línea: Juez da plazo para análisis de medios de prueba para juicio

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼ 

 

 

Con información de Alexander Valdez

Publicidad