Nota de EU89.7
Capturan a hombre que vendía carne de perro en mercado municipal

Las fuerzas de seguridad  investigan si es la primera vez que se realiza la venta de carne de perro o ya ha sido consumida por los pobladores de la región.

Un hombre fue capturado, este miércoles, por la Policía Nacional Civil (PNC), por vender carne de perro en un mercado municipal de Cobán Alta Verapaz.

El sujeto fue identificado como Edgar Miguel López, de 23 años, quien dentro de un costal llevaba 35 libras de carne la cual se presume es de perro.

“El individuo fue sorprendido cuando transportaba la carne, al notar presencia de elementos de la PNC se mostró nervioso, por lo que al identificarlo e inspeccionar el interior del costal se observó una cabeza de perro así como partes del mismo ya destazado”, detalla el informe policial.

This slideshow requires JavaScript.

De acuerdo con las autoridades, al cuestionar a López acerca de la procedencia de la carne manifestó que había destazado al canino y que se encontraba en el mercado para venderla, poniendo así en peligro la salud del consumidor.

Le puede interesar ► Perro pierde oreja después de que le tiñeran el cabello

Las fuerzas de seguridad  investigan si es la primera vez que se realiza la venta de carne de perro o ya ha sido consumida por los pobladores de la región. La detención se hizo efectiva en la zona 4 de Cobán.

¿Cuáles son las consecuencias de comer carne de perro?

Según especialistas de Perú, el consumir carne de perro no afectaría el organismo del humano. “Si la obtención de la carne de perro seria regulada como lo es para otros tipos de carne (cerdo, ovinos, etc) no tendría ningún riesgo adicional de los que ya se tiene al comer cualquier tipo de carne”.

Por otro lado si la carne de perro está contaminada el organismo humano puede contraer severas enfermedades. “Toda carne en mal estado va a producir enfermedades como diarreas agudas y enfermedades parasitarias comúnmente, en el casos del perro se puede contraer una enfermedad contraída por contagio de animales, pero también podemos mencionar a la toxocara canis o a la cheyleitellosis (causado por la Cheyletiella parasitivorax)”.

También puede leer ► Alta Verapaz: familia se intoxica por consumir carne

Cabe mencionar que en los países asiáticos, europeos y algunos estados de Estados Unidos el consumo de carne de perro es legal, pero en Latinoamérica es penado por la ley ya que es considerado como un acto aberrante.

Escuche el reporte de Julio López ▼

Escuche el reporte de Víctor López ▼