26 abril, 2024 | 2:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El mensaje de Thelma Aldana sobre acciones en contra de su participación

"La siguiente elección será entre la decencia y la corrupción", expresó

La candidata presidencial por el partido Movimiento Semilla, Thelma Aldana, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre acciones en contra de su participación para el proceso electoral.

Aldana recordó en este mensaje lo indicado durante la asamblea de Semilla cuando fue proclamada como aspirante al Ejecutivo.

“Yo advertí”

“Como expresé el domingo, la siguiente elección será entre la decencia y la corrupción, y advertí que harán todo lo que puedan para impedir nuestra participación, pero no lo van a lograr, porque la justicia está de nuestro lado. Basta del pacto de corruptos”, indicó.

Vea también: Fiscalía debe ratificar solicitud en juzgado para que declare Thelma Aldana

Retiro de finiquito

Diputados del Congreso pidieron este miércoles a la Contraloría General de Cuentas (CGC) el retiro del finiquito extendido a Thelma Aldana, ya que, según algunos legisladores, existe una investigación en su contra.

Sobre ello, Fernando Fernández, contralor interino, indicó que ya se puso a conocimiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del Registro de Ciudadanos sobre la denuncia planteada en contra de la exfiscal general. Agregó que será decisión del ente electoral definir si acepta el finiquito que cuenta Aldana.

Presentó excusa

Los congresistas citaron al titular del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra, para pedir que no se permita la inscripción de la candidata del Movimiento Semilla.

Sin embargo, Guerra envió una carta en la cual indicó que no podía asistir por motivos de quebranto de salud y que no podrá sostener reuniones por tiempo indefinido.

 Evaluación

El diputado Estuardo Galdámez, quien también es candidato presidencial por el partido oficial FCN-Nación, indicó que se solicitará al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) una evaluación a Guerra.

La misma petición fue hecha por la congresista Alejandra Carrillo, quien, además, solicitó que se le practique una exhibición personal porque “no saben dónde está”.

“Temor”

Al respecto, el secretario general del partido Movimiento Semilla , Samuel Pérez, manifestó que la solicitud del Legislativo de quitarle el finiquito a la extitular del Ministerio Público, “evidencia que existe temor ante la potencial candidatura y una posible bancada del partido Semilla en ese organismo”, la cual “pueda ocupar espacios que están tradicionalmente asociadas a corrupción”.

Escuche el reporte de Verónica Paz ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-veronica-paz-mensaje-de-thelma-aldana-en-twitter

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Juicio contra el exfiscal anticorrupción llega a su etapa final

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Nacionales

Peritos exponen sobre exhumaciones de víctimas de masacres

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

RECOMENDADOS

Publicidad