18 abril, 2024 | 7:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Municipalidad de Guatemala invierte Q500 mil para remozamiento de escuelas

El alcalde Ricardo Quiñónez realizó una verificación de los trabajos que se realizan en la escuela Rómulo Gallegos, ubicada en la zona 5.,

La Municipalidad de Guatemala ha invertido al menos Q500 mil en trabajos de remozamiento que se realizan en siete  escuelas de la ciudad capital, informó el alcalde Ricardo Quiñónez.

Según Quiñónez, el monto antes mencionado se ha invertido en trabajos de techado, caminamientos y áreas de juego. Esta es la segunda fase de un proyecto de siete escuelas intervenidas.

Alcalde verificó escuela

Este miércoles, el jefe edil junto a su equipo de trabajo realizó una verificación de los trabajos que se realizan en la escuela Rómulo Gallegos, ubicada en la zona 5 capitalina, en donde se instalan 525 metros cuadrados de lámina termo acústica y mejoras al sistema de iluminación.

“Son cerca de 500 personas las que se benefician de forma diaria con este proyecto, ya que se convirtió en escuela de padres y además se imparten clases de zumba”, explicó el funcionario.

Agregó que el plan tiene como objetivo salvar y proteger la estructura de los centros educativos de la ciudad.

Le puede interesar ► Municipalidad de Guatemala realiza mejoras en el instituto Federico Mora

Según comunicación social de la comuna capitalina, el recorrido de trabajo continuó en la 29 avenida final  de la colonia Lourdes, zona 5, con el inicio de la construcción de caminamiento con pasamanos.

“Mejorar los accesos y la seguridad de vecinos es una realidad con el proyecto de caminamientos y recubrimiento de muros que se realiza en la zona5 y que está siendo supervisado por el equipo municipal”, declaró el alcalde.

 

Con información de Julio López y Omar Solis/Publinews. 

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-trabajos-de-la-muni-en-zona-5

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad