Nota de EU89.7

El hecho ocurrió en la zona 1 de Chiquimula

Mediante una cámara de vigilancia se pudo establecer la forma en que elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron capturar a Gerbin Israel Vásquez Pérez, de 18 años, señalado de haber participado en un ataque armado que dejó una persona muerta y una herida, cuyas víctimas se trata del ayudante y piloto de un microbús colectivo, respectivamente.

El hecho se produjo en la zona 1 del departamento de Chiquimula. En las imágenes se puede observar al presunto sicario llegar a una motocicleta en donde viajaban dos hombres, aparentemente cómplices, uno de ellos llevaba un arma de fuego en la mano.

Vea también: Estos son los lujos encontrados en casas de supuestos narcos durante operativo

No logró escavar

Cerca de llegar a su objetivo que era subirse a la moto y emprender la huida, Vásquez Pérez cae al suelo.

Debido al impacto suelta el arma de fuego, luego trata de correr nuevamente, pero ya es demasiado tarde, pues los otros dos sujetos deciden marcharse debido a que los agentes policíacos cada vez estaban más cerca.

Persecución

Luego de ser neutralizado por un policía, otro agente se puede observar que utiliza su arma de fuego para detener a los otros dos supuestos sicarios.

“Se logra neutralizar al presunto responsable de atacar a las dos personas. Este individuo portaba una pistola”, fue lo indicado por el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), el oficial Pablo Castillo.

Investigación

Hasta el momento se continúan las investigaciones por parte de las autoridades para establecer los motivos de este hecho de violencia.

Además, se trata de establecer también la identidad de los otros dos hombres que lograron escapar.

Asistencia

A un centro asistencial fue trasladada la víctima herida quien se trata del piloto de la unidad de transporte. Personal del hospital lo ingresó inmediatamente al área de emergencia.

Mientras que Gerbin Israel Vásquez Pérez fue trasladado al juzgado respectivo para que enfrente su situación ante este doble ataque armado.

Escuche el reporte de Oscar Castañeda ▼