26 abril, 2024 | 4:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Persiste temor entre jueces por solicitudes de seguridad no atendidas

En los próximos días se designará a un director de seguridad interino para que dé seguimiento a las solicitudes efectuadas.

Pese a la renuncia del director de Seguridad Institucional del Organismo Judicial (OJ), Roberto Mota Bonilla, algunos jueces expresaron que aún temen por su  seguridad, ya que las peticiones hechas al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Nester Vásquez Pimentel, no han sido atendidas.

A decir de la jueza de mayor riesgo D, Ericka Aifán, quien integra la Asociación de Jueces por la Integridad, los problemas de seguridad no están resueltos porque  no se ha dado respuesta a ninguno de los requerimientos planteados al presidente de la CSJ.

La juzgadora también dijo que esperan que el titular del OJ integre una comisión para evaluar los perfiles de las personas que aspiren a ocupar el cargo de Mota Bonilla.

Persiste temor entre jueces

Por su parte el presidente del Tribunal de Mayor Riesgo C, Pablo Xitumul, expresó que persiste el temor ante la falta de seguridad para jueces.

El expresidente de la Asociación de Jueces y Magistrados de la CSJ, Marlon López, manifestó que la labor de brindar seguridad a los jueces es compleja, pero que debe de abordarse, por la persona que asuma en la jefatura de seguridad del OJ.

Entretanto, el vocero del OJ, Mario Siekavizza, informó que en los próximos días se designará a un director de seguridad interino para que dé seguimiento a las solicitudes efectuadas por la Asociación de Jueces por la Integridad.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-jueces-aun-temen-por-su-seguridad

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad