Nota de EU89.7
Rescatan a ocho guatemaltecos en Tamaulipas

El Ejército Mexicano rescató a 34 migrantes centroamericanos entre quienes se encontraban ocho guatemaltecos, en Altamira, Tamaulipas.

El Ejército Mexicano rescató a 34 migrantes centroamericanos entre quienes se encontraban ocho guatemaltecos, que se encontraban en un domicilio en Altamira, Tamaulipas, reportaron medios mexicanos.

A través de una denuncia anónima, los elementos de seguridad acudieron a la colonia Laguna de la Puerta, donde encontraron a 19 adultos y 15 menores de edad privados de su libertad.

Entre ellos, 25 hondureños, ocho guatemaltecos y un salvadoreño, todos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y recibieron atención médica, ya que algunos presentaban signos de deshidratación.

Las autoridades iniciaron un operativo este día para buscar a migrantes secuestrados.

Lea también: Cancillería inicia proceso para repatriar a migrantes fallecidos en México

En el domicilio se localizaron cuatro vehículos, tres armas largas, cargadores y cartuchos; sin embargo, no hubo detenidos, ya que las personas que vigilaban a los migrantes huyeron al percatarse de la presencia de los soldados.

Los vehículos y armamento fueron entregados a la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.

Las autoridades no aclararon  si se trataban o no de los migrantes que fueron interceptados por hombres armados en una carretera el jueves pasado.

El hallazgo se produce pocos días después de que un grupo de armados raptara a 19 hombres que viajaban en un autobús por el mismo estado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el martes que los secuestrados son migrantes.

Lea también: Investigan secuestro de migrantes en Tamaulipas

Fuente AFP