Nota de EU89.7
Ex precandidato a alcalde por Movimiento Semilla recupera su libertad

La aprehensión del exaspirante a la alcaldía de la ciudad colonial se ejecutó mientras tramitaba la carencia de sus antecedentes policiales.

Juan Domingo Pérez Flores, ex precandidato a alcalde de la Antigua Guatemala por del partido Movimiento Semilla, recuperó su libertad al tras permanecer tres días detenido por el delito de evasión fiscal.

De acuerdo con la resolución del juez Cuarto Penal, Pedro Laínez, al ex precandidato se le otorgó una suspensión condicional de la persecución penal por dos años, debido a que llegó a un acuerdo con el Ministerio Público (MP), la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de la Nación (PGN), luego de pagar lo adeudado en impuestos que ascienden a unos Q21 mil.

La resolución ordena a demás que Pérez Flores debe donar Q2 mil a la Asociación Cabecitas de Algodón y recibir un curso de cultura tributaria en la SAT.

Lea más ► Capturan a precandidato a alcalde por el Movimiento Semilla

Semilla lo desconoce

El 11 de marzo, día en el que se ejecutó la captura, el partido Movimiento Semilla mediante un comunicado informó que se procedió a desconocer la aspiración a la candidatura por la alcaldía de la Antigua Guatemala de Juan Domingo Pérez.

Movimiento Semilla manifestó que es “respetuosa de la ley y de las instancias encargadas de la aplicación de la misma”.

La aprehensión del exaspirante a la alcaldía de la ciudad colonial se ejecutó mientras tramitaba la carencia de sus antecedentes policiales.

Le puede interesar ► Semilla confirma a Jonathan Menkos como compañero de fórmula de Thelma Aldana

Pérez Flores participó el domingo pasado en la Asamblea General del Movimiento Semilla, en donde fue proclamada la exfiscal general, Thelma Aldana, como aspirante a la Presidencia de Guatemala.

Con información de Alexander Váldez. 

Escuche los reportes de Alexander Valdez ▼