Nota de EU89.7
Migrantes guatemaltecos rescatados en Tamaulipas gozan de buena salud afirma Minex

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que ocho de los 34 migrantes centroamericanos rescatados en Tamaulipas, son de origen guatemalteco.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que ocho de los 34 migrantes centroamericanos rescatados en Altamira, Tamaulipas, México, son de origen guatemalteco.

El miércoles pasado el Ejército mexicano localizó a 34 migrantes centroamericanos en una casa de seguridad del crimen organizado en la ciudad de Altamira, Tamaulipas, dio a conocer Cancillería a través del Consulado de Guatemala en Monterrey.

Los ocho connacionales de sexo masculino se encuentran bien de salud y fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan.

De acuerdo con Cancillería, dentro los migrantes hay dos adolescentes que permanecerán en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para su posterior traslado a Guatemala vía aérea.

Más detalles ► Rescatan a ocho guatemaltecos en Tamaulipas

Interceptan a 25 guatemaltecos

Este 14 de marzo los agentes del Instituto Nacional de Migración interceptaron a 25 migrantes guatemaltecos que viajaban en un autobús de pasajeros.

Los migrantes fueron detenidos en una revisión realizada en el kilómetro 127 de la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del municipio de Jiménez.

Lo anterior se dio en el marco del Operativo Telurio, con el que se busca prevenir la trata y tráfico de personas en el Estado.

Lea también: Cancillería inicia proceso para repatriar a migrantes fallecidos en México

 

Con información de Juan Carlos Chanta