Nota de EU89.7
Capturan a hombre señalado de ataque a una familia donde murió un bebé y otra persona

Sobre este hecho de violencia otras cuatro personas resultaron heridas

El 20 de agosto de 2018 integrantes de una familiar regresaban del sepelio de un pariente, cuando fueron víctimas de un ataque armado cuando caminaban a inmediaciones de la zona 1 de Mixco.

Como resultado de este hecho de violencia dos personas murieron, entre ellas un bebé de 10 meses. Mientras que otros cuatro integrantes de este núcleo familiar quedaron heridos.

Vea también: Capturan al “Hacha” señalado de cometer al menos tres asesinatos en menos de un mes

Investigación

Seis meses después de este suceso y de investigaciones efectuadas por las autoridades, se determinó al posible autor material.

Ante ello, el 11 de febrero pasado fue girada una orden de captura por parte del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

En Huehuetenango

Este jueves, las fuerzas de seguridad, mediante un operativo, lograron ubicar a Abner Misael Zacarías Villalta, de 30 años.

Esta persona se encontraba a inmediaciones de la terminal de buses ubicada en la zona 5 del departamento de Huehuetenango.

Según la PNC, mediante el uso de “técnicas especiales de investigación se comprueba su presunta participación y es ubicado luego del trabajo coordinado por el Ministerio de Gobernación”.

Esta persona fue trasladada al juzgado requerido para que enfrente el proceso legal correspondiente.

Extorsionista detenida

En otro hecho, la entidad policial informó sobre la captura de Patricia Hernández Adquí, de 47 años, quien es señalada del cobro de extorsión.

Esta mujer era buscada desde el 26 de febrero cuando se giró una orden de captura en su contra extendida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

Hernández Adquí fue ubicada en la colonia Bosques de Viena, del departamento de Jalapa, informó la PNC.

Por violación

Por último, elementos policíacos detuvieron a Byron Saúl Guevara Guerra, de 41 años, quien es señalado de haber cometido violación en forma continuada.

Guevara Guerra fue aprehendido en el kilómetro 76 de la ruta al Pacífico, jurisdicción de Siquinalá, Escuintla.