28 marzo, 2024 | 5:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Entregan restos de turista británica a familiares para su repatriación

El lunes fue localizado el cuerpo de Catherine Shaw, luego de 120 horas de intensa búsqueda

Los restos de la turista británica Catherine Shaw ya fueron entregados a familiares para que se lleve a cabo el proceso de repatriación a su país de origen.

Autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmaron que el cuerpo de la joven ya se encuentra en una funeraria, luego de concluir con la necropsia.

Vea también: Las últimas horas que fue vista con vida Catherine Shaw

Proceso

Ahora corresponderá al servicio funerario efectuar los preparativos correspondientes para trasladar los restos de Catherine al Reino Unido.

Por aparte, representantes de la embajada de dicha nación agradecieron la colaboración constante de las autoridades guatemaltecas.

Además, indicaron que de momento se desconoce aún la fecha exacta en la cual se llevará a cabo la repatriación.

Informe

El Inacif publicó un comunicado este martes en el cual destacó que el cadáver de Catherine Shaw se recibió el lunes en la sede pericial de Quetzaltenango, luego de ser localizada en un terreno a 200 metros del mirador Rostro Maya, ubicado en San Juan La Laguna, Sololá.

“Atendiendo la orden de la Fiscalía Distrital del Ministerio Público, la cual instruyó la realización de la necropsia médico legal para establecer causa de muerte, así como también la toma de muestras corporales que puedan ser útiles en el proceso de investigación”, mencionó el Inacif en un comunicado.

Ante ello, a las 10:30 horas del martes concluyó el estudio implementando el Manual de Necroidentificación y el Procedimiento de Actuación de Necropsia con Enfoque de Género Femenino.

Los resultados, según el Inacif, fueron: “Se determinó como causa de muerte hemorragia subaracnoidea derivada de un trauma craneoencefálico con un tiempo estimado de muerte de cuatro a seis días”.

Además, la institución explicó que también “se aplicó la Antropometría Corporal Forense y otros procedimientos con los que se pudo individualizar y establecer la identidad certera de la víctima como: Catherine Jane Shaw de 23 años de edad”.

Escuche el reporte de Manuel García ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-manuel-gacia-cuerpo-de-shaw-salio-del-inacif

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad