Nota de EU89.7

La orden de captura contra el fugado fue girada el 5 de septiembre de 2018, por un juzgado de Zacapa.

El reo Luis Alberto Cordón Guzmán, de 32 años, alias “Cuca” o “Palido”, se dio a la fuga este jueves de la Torre de Tribunales de Zacapa, cuando era custodiado por guardias del Sistema Penitenciario.

Cordón Guzmán al momento de escapar vestía pantalón color azul y playera roja con líneas amarillas y zapatos tenis, según las autoridades penitenciarias.

Alias “Palido” fue capturado el 16 de noviembre de 2018, en la terminal de buses, ubicada en la zona 1 del departamento en mención, por el delito de agresión sexual con agravación de la pena.

Le puede interesar ► Localizan a reo fallecido en canchas de básquetbol de El Preventivo

La orden de captura contra el fugado fue girada el 5 de septiembre de 2018, por un juzgado de Zacapa.

“En seguimiento a los lineamientos de prevención y seguridad ciudadana que impulsa el Ministerio de Gobernación, agentes de la comisaría de Zacapa identificaron y capturaron al hombre, quien tenía orden de captura”, informó en esa ocasión la Policía Nacional Civil (PNC).

Capturan a guardia del Sistema Penitenciario

Derivado de la fuga el agente de Presidios, Cristóbal Acetun Xitumul, según Rudy Esquivel, vocero de esa institución.

“Se realizaron las coordinaciones correspondientes con el Ministerio Público para que investigue el hecho, y con las fuerzas de seguridad para recapturar a este individuo quien es sindicado del delito de violación”, manifestó Esquivel.

Reo se fuga vestido de mujer y lo recapturan

El 21 de febrero pasado, un reo que se había fugado del Centro Preventivo para Hombres de Jalapa, fue recapturado en el kilómetro 109 de Mataquescuintla, Jalapa, ruta que conduce a Santa Rosa.

Se trata de Juan Noé Flores Linares, quien se había fugado en el preventivo de Jalapa, vestía de mujer y trató de evadir a las autoridades, sin embargo, lo descubrieron.

Lea más ► Capturan a hombre vestido de mujer con droga

Según el vocero del SP, en el 2018 se reportaron al menos seis fugas de los centros penitenciarios.

Escuche los reportes de Julio López ▼