Nota de EU89.7
Candidato a alcalde de San José La Máquina sufre atentado

El hecho ocurrió a inmediaciones del bulevar Centenario, Retalhuleu

El candidato a alcalde por el municipio de San José La Máquina, Suchitepéquez, Abelardo Mejía García, resultó herido luego de ser víctima de un ataque armado.

La víctima, quien participará en estos comicios representando al partido Vamos, viajaba a bordo de su vehículo a inmediaciones del bulevar Centenario, del departamento de Retalhuleu.

Atacante

Según el informe preliminar de las autoridades, se cuentan con imágenes del supuesto atacante que vestía una playera anaranjada y huyó a bordo de una motocicleta color rojo.

El trayecto que agarró este sujeto fue la ruta al Pacífico, con dirección al municipio de Mazatenango, Shuchitepéquez.

Asistencia

En el vidrio trasero del automóvil del candidato alcalde se pudo observar algunos impactos de bala.

La víctima logró salir del carro, varias personas al observarlo le prestaron asistencia y llamaron a los cuerpos de socorro.

Luego de ser evaluado por los bomberos fue trasladado hacia la emergencia de un centro asistencial.

Investigación

De manera preliminar las autoridades dieron a conocer que ya se efectúan las primeras investigaciones para establecer el origen de este hecho de violencia.

Otros hechos

El 12 de febrero pasado fue asesinado Marvin Geovanni Peña, quien se postulaba para candidato a alcalde de Tiquisate, Escuintla, representando al partido Fuerza.

Este se trató del segundo ataque en contra de aspirantes por esta organización política, ya que 20 días antes de este hecho murió por un hecho armado Arturo Cuc Caal, quien se postularía como jefe edil de Santa Catarina La Tinta, Alta Verapaz.

Pacto de no agresión

El 11 de marzo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la firma de un pacto de no agresión los 27 partidos políticos registrados, de los cuales, 18 organizaciones políticas, mediante sus secretarios generales, lo firmaron, el resto no lo hizo.

Vea también: Así fue la firma del pacto de no agresión

Escuche el reporte de Jorge Tizol ▼