Nota de EU89.7

Este desvío será utilizado durante los dos meses que dure esta fase de la construcción del viaducto.

Desde las 8 de la mañana sobre Calle Martí y 13 avenida zona 6, en el carril derecho en el área con dirección a Occidente se dio inicio a el desvío del tránsito con motivo de la construcción de un viaducto en dicho crucero.

El desvío forma una curva con el que los automóviles esquivan los trabajos que se desarrollan por la construcción de un paso a desnivel.

Las autoridades de tránsito informaron que el carril izquierdo mantendrá su ruta con el objetivo de que en el carril central se pueda instalar una loza.

Durante dos meses

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala informó que en este tramo circularán a los tráilers, camiones y buses para que puedan pasar por ese sector.

Mientras que los vehículos livianos, motocicletas y camionetas agrícolas circularan por el carril derecho de la curva que en total son unos 30 metros de desvío.

Estos trabajos se efectuarán este fin de semana en la Calle Martí

Este desvío será utilizado durante los dos meses que dure esta fase de la construcción del viaducto.

Montejo añadió que para agilizar el paso por el lugar se contara con agentes de la PMT las 24 horas.

This slideshow requires JavaScript.

Los vecinos del sector dijeron que el paso por el lugar se ha complicado en los últimos meses pero que esperan que al finalizar la obra este sea más fluido.

Circular por dicho lugar le toma a un automovilista, un promedio de un minuto con 35 segundos en lapsos de tiempo que no son considerados horas pico.

  • Con información de Julio López

Escuche los reportes de Julio López ▼