Nota de EU89.7

Uno de cada cuatro menores en Estados Unidos es latino afirma organización

La organización Promigrantes Unidos indicó que uno de cada cuatro menores de 18 años en Estados Unidos, es latino.

La organización Promigrantes Unidos presentó un informe en Washington, Estados Unidos, en el que indicaron que uno de cada cuatro menores de 18 años en Estados Unidos, es latino.

Según la organización el número de latinos ha crecido en un 47 pór ciento desde el año 2000.

Además señalaron que cerca de seis millones de menores afrontan algún tipo de riesgo por el endurecimiento de las políticas migratorias por parte del gobierno de Donald Trump, ya que por lo menos un integrante de su familia es indocumentado o algún pariente cuyo permiso legal para residir en el país podría ser anulado, indicaron los activistas.

Lea también: México alerta que caravanas se convertirán “muy pronto” en “algo normal”

De acuerdo con estimaciones de la organización, el 95 por cinco de los 18 millones de menores latinos que viven en los Estados Unidos nacieron en el país y poseen la ciudadanía estadounidense.

Corren riesgo 

Sin embargo, un gran número de ellos se verían afectados por el endurecimiento de las políticas migratorias, ya que eso podría implicar la separación de miles de familias especialmente las hispanas.

En el informe se citan datos del Centro de Estudios Migratorios que sostiene que 5.7 millones de menores viven con un familiar indocumentado generalmente el padre o la madre.

Lea también: Video: “coyotes” utilizan a dos niñas para distraer a la Patrulla Fronteriza

 

Con informaciónde Lester Ramírez