Un recluso condenado por homicidio se convirtió en el principal sospechoso del femicidio de una menor.
La víctima, de 16 años, apareció muerta con signos de violencia cerca de su domicilio el pasado 27 de febrero 2019. Este crimen ocurrió en Ibagué, Colombia, según medios de ese país.
#EUNacionales | ¿Quién es el reo que se fugó de la Torre de Tribunales?
Más detalles ► https://t.co/EAdwQ9EIfz pic.twitter.com/xGnthj7hME
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 14, 2019
Elvert James Melchor Bañol, de 32 años, purga una condena de 18 años de cárcel, por los delitos de violación y homicidio agravado, en hechos ocurridos en 2002.
Le puede interesar ► Condenan a hombre a 160 años de prisión por femicidio y asesinato
En ese año fue hallado culpable de la violación y asesinato de una niña de 13 años; además, confesó haber abusado sexualmente de al menos cinco mujeres y el asesinato de tres.
Así habría abusado de la menor
De acuerdo con las autoridades, Melchor Bañol salió el 27 de febrero de la cárcel con permiso de 72 horas, posteriormente se internó en un monte cercano a la casa de la víctima, por lo que se cree que él la habría violado y asesinado.
La tarde de ese día, la menor salió del colegio y tomó un autobús que la llevó hasta un camino que debía atravesar a pie, fue en ese trayecto en el que presuntamente ocurrió el ataque.
Brany Andrés Sánchez y un adolescente enfrentarán proceso por la muerte de una niña de 12 años ocurrido en #Escuintla. El hombre es sindicado de femicidio y violación con circunstancias especiales de agravación. El adolescente por femicidio.
Vía: @FcoPerez_EU. pic.twitter.com/O421r9iPDb
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 16 de febrero de 2019
Se presume que Melchor Bañol es el responsable porque fue captado por cámaras de seguridad en la zona.
También puede leer ► Defensor de la Niñez denuncia otro hogar de menores con hacinamiento
El sujeto no volvió al centro penitenciario; sin embargo, se cree que no ha salido del departamento del Tolima, en Colombia, lo cual facilitaría su captura.