Nota de EU89.7
Capturan a líder de la clíca “Locos Centrales” de la Mara Salvatrucha

El presunto líder de la clica “Locos Centrales” de la Mara Salvatrucha fue capturado por el delito de asesinato en Zaragoza Chimaltenango.

El presunto líder de la clica “Locos Centrales” de la Mara Salvatrucha, Kevin Oswaldo Solís Guerra, de 26 años, alias “El Quezo” fue capturado en la colonia Hierva Buena Zaragoza Chimaltenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Chimaltenango, detuvieron a Solís Guerra, quien era requerido por un Juzgado, por el delito de asesinato.

El Juzgado de Primera Instancia Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Chimaltenango, ordenó la aprehensión de Solís Guerra, el 13 de marzo pasado, por el delito de asesinato.

Lea también: Accidente de bus deja 12 heridos en Chimaltenango

Por el mismo delito ya están en prisión otros integrantes de esta estructura criminal entre estos: Denis Antonio Chocojil Hernández, de 21, alias “La vaca”, Brenda Sucely Cristal Elel, de 22, Andrea Elizabeth Marroquín Sian, de 20, Marlon Esteven Pérez Ortiz, de 22, y Michael Pedro Arnoldo Blas Yoc, de 22, capturados el 13 de marzo pasado.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, entre octubre y noviembre del 2018, asesinaron con arma de fuego a tres personas en diferentes sectores de Chimaltenango e hirieron a tres pandilleros rivales por cobrar extorsiones dentro de su territorio.

Solís Guerra había sido detenido en El Tejar, Chimaltenango, el 24 de noviembre de 2018, por posesión de marihuana y municiones para fusil.

Lea también: Exhiben a mujer por agredir a vecinos en carretera a El Salvador

Con información de Oscar Canel