Tras el fatal atentado terrorista en una mezquita de Nueva Zelanda, un hombre cristiano tuvo un gesto de solidaridad con la comunidad musulmana que conmovió al mundo.
Un hombre cristiano se paró frente a una mezquita con un cartel conmovedor en el que le dice a los musulmanes que “vigilarán mientras oran” después del ataque terrorista de Christchurch.
Andrew Graystone, de Levenshulme, en Manchester, Inglaterra, decidió reconfortar a la comunidad musulmana, después de haberse quedado horrorizado por el ataque en Nueva Zelanda, que dejó 49 muertos cuando asistían a las oraciones del viernes pasado.
Lea también: Facebook dice que eliminó “rápidamente” video de ataque en Nueva Zelanda
What a beautiful gesture outside a Mosque in Manchester today! ❤️#Christchurch #NewZealand pic.twitter.com/R2uMkKijkJ
— Zia Salik (@Zia_Salik) March 15, 2019
“Me desperté el viernes por la mañana y escuché las terribles noticias sobre los asesinatos en la mezquita de Christchurch en Nueva Zelanda“, expresó Andrew, al medio local Manchester Evening News.
“Comencé a pensar en cómo me sentiría si fuera musulmán en Manchester, tal vez sintiéndome asustado o enojado, y qué pequeña cosa podría hacer para marcar la diferencia”, expresó.
“Puedes enfrentar estas cosas con miedo o amistad, esa es la elección que tenemos que hacer y al final la amistad gana”, expresó Andrew al medio local.
Su mensaje decía: “Ustedes son mis amigos. Seguiré vigilando mientras ustedes oran”.
La foto se volvió viral rápidamente con miles de “me gusta” y comentarios de personas que aplaudían el acto de Andrew.
Andrew dijo que ha recibido mensajes de personas de todo el mundo desde que fue publicado en las redes sociales.
Su, comprensiblemente muy orgullosa hija también compartió el comentario, escribiendo: “Querido mundo. ¡Este es mi padre Andrew Graystone y estoy MUY orgulloso de ser su hija!”
Levenshulme es una comunidad muy multicultural con iglesias, mezquitas e incluso un templo jainista muy cerca, y eso motivó a Andrew a emitir el mensaje.
I’m crying. Lovely people out there https://t.co/8VTcdaJm42
— Tanni Grey-Thompson (@Tanni_GT) March 15, 2019
“Algo que podía ofrecer a la gente de Manchester era, literalmente, cuidarse la espalda o, al menos, quedarse fuera con una cara sonriente en las puertas de la mezquita cuando llegan”, explicó.