TSE avala inscripción de Patricia Sandoval y Rudy Pereira

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

TSE avala inscripción de Patricia Sandoval y Rudy Pereira

El Tribunal Supremo Electoral avaló la inscripción de Patricia Sandoval y Rudy Pereira, luego que fuera revocada su participación.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) avaló la inscripción como candididatos a diputados de Patricia Sandoval y Rudy Pereira, luego que fuera revocada su participación.

El diputado oficialista y jefe de la bancada FCN-Nación, Javier Hernández, confirmó la inscripción de Sandoval y Pereira.

“Me complace informales que el TSE acaba de notificar mi inscripción como candidata a diputada por el departamento de Jutiapa”, expresó la diputada a través de Facebook.

En Twitter, también escribió: “El TSE actúa de conformidad con lo establecido en la ley y, ordena mi inscripción. Hemos sido debidamente notificados”.

El 6 de marzo pasado, el director del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra, informó que dejó vacante la candidatura de los diputados Rudy Pereira, Patricia Sandoval, Carlos ChavarrÍa y Mario Fermín de León, por ser tránsfugas.

Tras esa declaración, la diputada Patricia Sandoval indicó que la decisión del Registro de Ciudadanos es espuria y política, por lo que impugnaría la resolución.

 

Lea también: Estos son los diputados tránsfugas inscritos por el Registro como candidatos

Mauricio Radford

En esa ocasión Guerra, también anunció que se revocó la inscripción del candidato a la presidencia por el partido Fuerza, Mauricio Radford.

Según Guerra, el presidenciable del partido Fuerza omitió en su declaración jurada que está ligado a proceso por un caso del Registro Nacional de las Personas (Renap), por tal motivo se le denegó la inscripción.

De acuerdo con información de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), Radford está ligado a proceso penal desde el 2010.

Por este caso el Partido Fuerza presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se avale la inscripción de Mauricio Radford como candidato presidencial y así pueda participar en la contienda electoral.

Lea también: Piden aclarar criterio para revocar inscripción de candidatura de cinco diputados

 

Con información de Francisco Pérez 

Publicidad