La policía neozelandesa cerró uno de sus aeropuertos tras el hallazgo de un paquete sospechoso, a dos días del ataque armado contra dos mezquitas.
El aeropuerto de Dunedin, al sur de Nueva Zelanda, permanece cerrado por el hallazgo del paqueta, anunciaron las autoridades en un comunicado.
“La policía está en el lugar y un equipo especialista fue desplegado para determinar la naturaleza del paquete”, ampliaba el aviso.
Nueva Zelanda se encuentra actualmente en estado de alerta elevada después de que un hombre armado mató a 50 personas el viernes en dos mezquitas llenas de fieles.
#EUInternacionales
VIDEO: Casi 50 muertos en tiroteos “terroristas” en dos mezquitas en Nueva Zelandahttps://t.co/M78KZyCLUa pic.twitter.com/h1rAsscfZ9— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 15, 2019
Estos son algunos de los datos que se conocen hasta el momento de los ataques perpetrados contra las mezquitas:
- Dos mezquitas son atacadas por presuntos terroristas mientras cientos de personas asistían al rezo del viernes.
- Las mezquitas atacadas son las de Al Noor y Linwood, a unos 6,5 kilómetros la una de la otra.
- Al menos 49 muertos por disparos en los ataques.
- Unas 40 personas fueron heridas de bala y hay 20 víctimas en estado grave.
- El presunto cerebro de los ataques es un supremacista blanco que ha sido identificado como Brenton Tarrant, un australiano de 28 años de edad.
- Los ataques fueron transmitidos en directo a través de las redes sociales por el presunto autor de la masacre. El vídeo grabado tiene una duración superior a los 17 minutos
- Tarrant permanece detenido junto a otros dos presuntos cómplices. Hubo una cuarta detención de una persona armada que finalmente fue puesta en libertad.
#EUInternacionales
Facebook dice que eliminó “rápidamente” video de ataque en Nueva Zelandahttps://t.co/QjLElxaKKB pic.twitter.com/XCYFVG3hEE— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 15, 2019