Nota de EU89.7
PNC: así intentaron dos adolescentes burlar a la Policía

Al momento de verse sorprendidos, los adolescentes intentaron esconder el arma de fuego en el interior de un pastel.

Dos adolescentes, un hombre y una mujer, quienes pretendían ejecutar un ataque armado intentaron burlar a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC)  escondiendo un arma de fuego dentro de un pastel.

El insólito hecho ocurrió en la 15 avenida final, lote 118, de Jocotales, zona 6 Capital, informó la institución a través de sus redes sociales.

La capturada se identificó como Dulce Marilú López González, de 21 años; y el adolescente de 16 años fue remitido a un Juzgado de Menores en Conflico con la Ley Penal.

De acuerdo al informe, la Policía de Mercados fue la que neutralizó a los dos supuestos pandilleros, quienes, según la investigación preliminar, pretendían ejecutar un ataque armado en dicho sector.

Al momento de verse sorprendidos, los adolescentes intentaron esconder el arma de fuego en el interior de un pastel, pero fueron descubiertos y posteriormente fueron llevados al juzgado correspondiente para que solventen su situación ante las autoridades legales.

Hasta el momento no se ha dado a conocer más detalles sobre la persona a quién iba diriguido el ataque, el cual fue evitado por la PNC.

Droga en un oso de peluche

Cuando se trata de transportar ilícitos, los criminales se las ingenian para pasar desapercibidos ante las autoridades de seguridad, pero en muchos casos, sus intentos quedan en eso, ya que son descubiertos por los agentes de la PNC.

El 4 de marzo del 2018, un joven de 19 años, identificado como Carlos Díaz, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), ya que mientras ofrecía sus productos (flores) en el Centro Histórico le fue encontrado un oso de peluche en el cual escondía bolsas con marihuana para su posterior venta.

Aquí la historia completa ► Escondía marihuana en un peluche

Pastel con hojas de marihuana

El 10 de febrero del 2015, dos hombres fueron detenidos en la zona 10 Capital por transportar un pastel y brownies con hojas de marihuana. Los capturados, identificados como Raúl Granados Mayorga y José Villatoro Sánchez posteriormente fueron puestos en libertad.

Otras noticias ► Retalhuleu: PNC captura a extorsionista

Con información de la Policía Nacional Civil