Según medios internacionales, el “Reto de Momo” o “Momo Challenge” cobró su primera víctima en North Miami Beach, estado de Florida.
El hecho ocurrió el pasado martes cuando un niño de 11 años de origen hispano se suicidó en su propia habitación.
“Mi niño era una personita muy especial, muy sensible, muy alegre. Tenía los ojos más bonitos de este mundo, una sonrisa bella”, comenta la madre de la víctima.
Culpan a Momo
Según sus padres, originarios de Perú, el niño había empezado a actuar de manera extraña y hablaba de la muñeca de apariencia diabólica.
Ante ello, las autoridades de North Miami Bech comentaron en sus redes sociales: “Atención padres y representantes. Por favor edúquense y conozcan la tendencia actual de las redes sociales que se desarrollan en el Internet mientras sus hijos usan teléfonos y miran YouTube”.
YouTube investiga
En redes sociales se ha comentado que Momo aparece en videos de YouTube.
Sin embargo, autoridades de la plataforma ha afirmado que no ha visto evidencia del desafío y señaló que cualquier cosa que fomente la autolesión infringe las políticas de la red social y se eliminarán de inmediato.
La imagen de Momo es en realidad una foto recortada de una escultura creada por el artista Keisuke Aisawa para la empresa japonesa de efectos especiales Link Factory.
La misma era llamada “Madre Pájaro” y se mostró en una galería de Tokio que se especializa en arte de terror en 2016.
También le puede interesar: ►#LadyChancla, le rompen su sandalia en el metro y exige que se la paguen