Emisoras Unidas - Julio Padilla fue el gran ganador de la Parada de Pista

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Julio Padilla fue el gran ganador de la Parada de Pista

Finalizó la primera Parada de Pista 2019, que se celebró en el Velódromo Nacional, Zona 13, se contó con la participación de más de un centenar de ciclistas, entre nacionales y extranjeros.

Finalizó la primera Parada de Pista 2019, que se celebró en el Velódromo Nacional, Zona 13, se contó con la participación de más de un centenar de ciclistas, entre nacionales y extranjeros, de El Salvador, Costa Rica y las Asociaciones Departamentales de Quetzaltenango, Chimaltenango, San Marcos y Huehuetenango, así mismo, equipos nacionales.


La figura del evento fue Julio Padilla del equipo, Ópticas Deluxe al ganar las 4 grandes pruebas de resistencia, en la velocidad, Brandon Pineda y Nicolle Rodríguez se mantuvieron a la cabeza.

Julio Padilla arrancó su buena racha con la prueba carrera por eliminación en donde venció a Dilson Orozco de San Marcos y a Rony Julajuj de Ópticas Deluxe. Seguidamente se llevó la victoria en la modalidad del Scrach, dejando en la segunda casilla a Dilson Orozco y Luis Pop de Sololá, tercero, ambas pruebas se definieron en remate luego de 40 vueltas al Velódromo Nacional.

Otra de las modalidades fue la carrera Tempo, en donde Julio Padilla volvió a llevarse la primera casilla con 11 puntos, le siguió su compañero de equipo, Brandon Escobar con 6 puntos y Jhonathan Ramírez de Costa Rica con 2 puntos.

Padilla finalizó su protagonismo con el primer lugar en carrera por puntos, al sumar 21, fue la prueba de resistencia más exigente,  con 60 vueltas y 6 sprint divididos a cada 10 circunvalaciones al ovalo de 250 metros, la segunda posición para Amílcar Méndez con 11 puntos y tercero, Luis Pop con 10 puntos.

En los eventos de velocidad, 200 metros lanzados, luego de varias mangas para clasificación, la gran fina la ganó Brandon Pineda, dejando en la segunda casilla a Luis Cordón y tercero, Manolo Castro, similares puestos para la prueba del Keirin, con una contundente ventaja de los integrantes de la selección Nacional de Velocidad que encabezada el director técnico, Alejandro Padilla.

En Velocidad Femenina, Nicolle Rodríguez fue la vencedora, más atletas como, Linda Girón, Gabriela Cárcamo y Madeleine Mendoza de equipo Me Ra, El Salvador, se llevaron medalla de oro, entre los ciclistas destacados de Guatemala, encentran, Edwin Sam, Wilber Morales, Antonio Escobar, Cristina Niederheitmann, Daniel De León, Robín Jutzutz y Chelsea Méndez, también con medalla de oro, los equipos más efectivos fueron, Ópticas Deluxe, Quetzaltenango y San Marcos.

Publicidad