Nota de EU89.7
Al menos tres muertos y nueve heridos en un tiroteo en Holanda

Autoridades aún buscan al presunto atacante y por lo pronto aumentaron al máximo su nivel de alerta.

Tres personas murieron y 9 resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad holandesa de Utrechtun hecho que según la policía puede tener “móvil terrorista”.

“En este punto, podemos confirmar 3 muertes y 9 heridos, tres de ellos graves”, dijo el alcade de Utrecht, Jan van Zanen, en un videocomunicado difundido en la red social Twitter.

La policía neerlandesa difundió ya la fotografía de un hombre originario de Turquía al que busca en el marco de la investigación.

Las fuerzas especiales de la policía, la policía y los expertos médicos trabajan cerca de un tranvía | Vía AFP

Se trata del presunto autor del tiroteo, según las autoridades, quien se dio a la fuga por lo que las autoridades reforzaron la seguridad en edificios claves del país y aeropuertos.

Aunque por ahora las autoridades solo hablaron de un atacante no han descartado que pueda haber otros tiradores.

“Tiroteo en la plaza del 24 de octubre. Varios heridos señalados. La zona ha sido acordonada y estamos investigando”, dijo la policía de Utrecht en su cuenta de Twitter.

“Es un tiroteo en un tranvía. Se han enviado varios helicópteros para proveer asistencia”, agregó.

Vía AFP

El jefe de la Agencia Nacional para la Seguridad y la Lucha contra el Terrorismo (NCTV), Pieter-Jaap Aalbersberg, dijo que se desplazó un “equipo de crisis” tras el tiroteo.

“NCTV está monitoreando la situación en #Utrecht. En contacto estrecho con las autoridades locales. No podemos descartar un móvil terrorista. El equipo de crisis está activado”, tuiteó.

Ante lo ocurrido confirmó que se subió la alerta al nivel máximo de cinco en Utrecht para las próximas 18 horas.

–  Transmitido en Facebook  –

Recientemente, Nueva Zelanda vivió su “día más sombrío” tras los ataques contra dos mezquitas en los que murieron al menos 49 personas.

El supuesto atacante que ha sido acusado, al parecer es un supremacista blanco de origen australiano, según apuntan las primeras investigaciones.

Con informaciónd de la Agencia Francesa de Prensa (AFP).