Nota de EU89.7
Servicio de Seguridad de la Policía Noruega. EFE
Cuatro heridos leves en un ataque con cuchillo en una escuela de Oslo, Noruega

La policía de Oslo anunció en Twitter el envío de varias patrullas hacia la escuela de Brynseng a causa de “violencia y una situación amenazante”.

Cuatro personas resultaron heridas de levedad este martes en una escuela de Oslo por parte de un escolar que llevaba un cuchillo, anunció la policía noruega.

La policía de Oslo anunció en Twitter el envío de varias patrullas hacia la escuela de Brynseng a causa de “violencia y una situación amenazante”.

La Policía detiene al principal sospechoso del tiroteo de Utrecht

Según la agencia noruega NTB, el atacante es un joven que amenazó a un empleado del local con un cuchillo de cortar el pan.

¿Estudiante?

El atacante, descrito por los medios noruegos como muy joven, pudo ser controlado, indicó la policía.

Cuatro empleados de la escuela resultaron heridos de levedad. Según el periódico Verdens Gang (VG) fueron víctimas de mordeduras y golpes de tenedor pero ningún fue herido con el cuchillo.

El incidente se produjo en la escuela tras una pelea en el patio, indicaron los medios locales.

Alarma

Las alertas se levantaron a nivel internacional luego de los ataques terroristas ocurridos en la última semana en Nueva Zelanda y en Holanda.

Tres personas murieron y 9 resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad holandesa de Utrecht, un hecho que según la policía puede tener “móvil terrorista”.

Nueva Zelanda vivió su “día más sombrío” el pasado 15 de marzo debido a dos ataques en mezquitas en la ciudad Chrischurch en los que murieron al menos 49 personas y por los que ha sido acusado un sospechoso, al parecer un supremacista blanco de origen australiano.

*Con información de AFP