Nota de EU89.7
La grabación que casi le cuesta la vida a un motorista

El hecho ocurrió en el kilómetro 15 de la calzada Roosevelt

Una cámara en su casco era el elemento perfecto de un motorista quien grababa a otro conductor de moto quien efectuaba varios movimientos riesgosos sobre la vía, pero mantener mucho tiempo la mirada sobre este sujeto casi le cuesta la vida a esta persona.

En las imágenes se puede observar que por un largo trayecto, justo en el kilómetro 15 de la calzada Roosevelt, zona 3, del municipio de Mixco, con dirección a Occidente, el motorista mantuvo su mirada hacia el otro conductor quien zigzagueaba en uno de los carriles, pero al voltear fue imposible esquivar un autobús, debido a la velocidad con la cual conducía.

Accidente

En el video se observa el aparatoso impacto que tuvo esta persona contra la unidad de transporte extraurbana que se encontraba en una pasarela donde abordaban varios pasajeros.

Debido al fuerte choque, esta persona quedó tendida sobre la ruta. Por la magnitud del impacto se requirió la ayuda de cuerpos de socorro y su motocicleta quedó también con serios daños.

Recomendaciones

El video fue publicado por la intendente de tránsito del municipio de Villa Nueva, Dalia Santos, quien hizo una serie de recomendaciones a los guatemaltecos que utilizan motocicleta y vehículo, luego de conocerse de este hecho.

Santos destacó que es importante no hacer este tipo de grabaciones mientras se está conduciendo en alguna calle, avenida o carretera del territorio nacional.

Vea también: Camión vuelca sobre el Periférico y esto ocurrió

Además, si una persona observa que un conductor está efectuando alguna imprudencia al volante, es necesario alertar a las autoridades para que puedan actuar ante estos acontecimientos.

Esto lo explicó la intendente de la PMT de Villa Nueva para que no existan riesgos por parte de los conductores. También se recomienda no utilizar celulares mientras se está al volante.

Agregó que esto coadyuvará a que no se generen más muertes en las carreteras del país, mediante estas malas prácticas.