28 marzo, 2024 | 4:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Departamentales/ Nacionales

¡Otro perro descuartizado! Esto informaron las autoridades

El hallazgo fue reportado por varias personas en Santa Catarina Mita, Jutiapa

Varios vecinos condenaron el hallazgo del cadáver de un perro descuartizado a inmediaciones del kilómetro 148, jurisdicción del municipio de Santa Catarina Mita, del departamento de Jutiapa.

Luego de haber encontrado los restos de este can las personas dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Investigación

Según se estableció, el cadáver estaba tirado en un vertedero de basura de esta localidad, por lo cual se coordinó con el Ministerio Público y la Unidad de Sanidad para efectuar las primeras investigaciones y posible ubicación de los responsables de haber cometido este hecho.

Además, se dio a conocer que en este lugar fueron localizadas otras partes de animales, por lo que las pesquisas se ampliarán.

Primer caso

Recientemente fue capturado Edgar Estuardo Miguel López, de 23 años, a inmediaciones de La Terminal del municipio de Cobán, del departamento de Alta Verapaz.

Esta persona fue sorprendida portando un saco en el cual transportaba 35 libras de carne. Al efectuar la inspección se determinó que se trataba de los restos de un perro.

Tras realizar una inspección minuciosa en este costal se halló la cabeza del can. Las autoridades destacaron que el hallazgo se trataba de una posible venta de la carne en algún mercado.

“El individuo fue sorprendido cuando transportaba la carne, al notar presencia de elementos de la PNC se mostró nervioso, por lo que al identificarlo e inspeccionar el interior del costal se observó una cabeza de perro así como partes del mismo ya destazado”, detalló el informe policial.

Se incrementan denuncias

El oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar Chinchilla, indicó que, con la denuncia de este martes del perro ubicado en Jutiapa, son tres los casos que reportan las autoridades.

Añadió que esto se deriva del suceso de Cobán, donde las personas han denunciado sobre abusos en contra de los animales.

Vea también: VIDEO: Jauría de perros atacó a una mujer hasta matarla

Con información de Julio López

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-localizan-un-perro-descuartizado-en-jutiapa

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad