Nota de EU89.7

Las Fuerzas de Seguridad realizaron operativos en las cercanías a inmuebles vinculados con la ex Fiscal General, Thelma Aldana.

Las Fuerzas de Seguridad realizaron operativos en las cercanías a inmuebles vinculados con la ex Fiscal General, Thelma Aldana, contra quien fue emitida una orden de captura, aunque goza de inmunidad por ser candidata a la presidencia.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se desplazaban en dos patrullas ingresaron a un residencial ubicado en el kilómetro 21 de carretera a El Salvador, donde Aldana tiene una propiedad.

Los agentes no descendieron de las patrullas y permanecieron dentro de las unidas; tras permanecer durante varios minutos, se retiraron del lugar.

 

Los vecinos fueron quienes alertaron al personal de seguridad del residencial, sobre la presencia policial.

Lea también: ¿Thelma Aldana puede ser capturada?, esto dicen los expertos

En zona 2

A unos metros de un condominio de la zona 2, donde se encuentra una propiedad de Aldana, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) mantenían un operativo; sin embargo, tras permanecer por varios minutos se retiraron.

Ambas direcciones figuraban en la orden de captura emitida por el Juez Décimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, Víctor Manuel Cruz Rivera.

 

La orden de captura que fue filtrada en redes sociales, indica que Aldana es requerida por los delitos de peculado por sustracción en forma continuada; falsedad ideológica; casos especiales de defraudación tributaria.

Tras confirmarse dicha orden de captura, la propia ex Fiscal, anunció a través de sus redes sociales, que había sido inscrita oficialmente como candidata a la presidencia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por lo que goza de inmunidad.

Lea también: TSE inscribió a Thelma Aldana y ella publica este mensaje

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼