28 marzo, 2024 | 4:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sindicalistas salvadoreños cierran aduana de La Hachadura, fronteriza con Jutiapa

Los sindicalistas están mostrando su inconformidad con la propuesta del anteproyecto del Servicio Social por parte del Gobierno de El Salvador.

Autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informaron que el sindicato de trabajadores de aduanas de El Salvador tienen bloqueada temporalmente las instalaciones de la aduana La Hachadura, en Ahuachapán-

Ese paso fronterizo conecta con la frontera Pedro de Alvarado, en Valle Nuevo, Jutiapa, y de acuerdo con la SAT, su cierre temporal está impactando en las operaciones en el puesto fronterizo en sentido Guatemala-El Salvador.

Según exponen en su cuenta de Twitter, la SAT realizará las acciones necesarias para agilizar el paso en aduana La Hachadura, cuando se liberen las instalaciones.

Razones del problema

Con esa acción, los sindicalistas salvadoreños están mostrando su inconformidad con la propuesta del anteproyecto del Servicio Social, que el Gobierno de El Salvador presentó en septiembre del año pasado.

Según las autoridades gubernamentales, la propuesta de ley busca darle un nuevo marco normativo y jurídico que corresponda a las nuevas exigencias sociales de las organizaciones que han afrontado un sin número de dificultades para su legalización y su operatividad, frente a un sistema burocrático regulado por la actual Ley de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, con más de 20 años de vigencia tras su aprobación en 1996.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad