29 marzo, 2024 | 7:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Abogados de Aldana solicitan al juez Décimo que se inhiba de conocer el caso

Según ellos, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la inscripción de Aldana como presidenciable, eso le otorga inmunidad.

Rotman Pérez, mandatario judicial de la exfiscal general Thelma Aldana, señaló esta mañana que en las próximas horas abogados de la candidata presidencial del Movimiento Semilla, solicitarán al Juez Décimo, Víctor Cruz que se inhiba de conocer el expediente en su contra.

Según él, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la inscripción de Aldana como presidenciable, eso le otorga inmunidad.

“Todo obedece a la orden de aprehensión que dictó el Juzgado Décimo. Se van a presentar varias solicitudes. El objetivo es que el juez tenga conocimiento de lo que ha resuelto el tribunal (TSE) y, por lo mismo, que haga valer los efectos de la decisión de inscripción de candidata presidencial de la señora Thelma Aldana”.

¿La orden de captura y la inscripción al mismo tiempo?

De acuerdo con la información, el 18 de marzo fue girada una orden de captura contra la exjefa del Ministerio Público.

Sin embargo, fue hasta ayer que se conoció esa información. Minutos después, se estableció que el TSE había aceptado su inscripción como candidata a Presidenta de la República.

Pide investigación

La exfiscal general Thelma Aldana fue entrevistada este martes por CNN en español en donde indicó que ahora corresponde al Ministerio Público investigar al Ministerio de Gobernación y al juez décimo ya que el caso está en reserva total, y en algunas de esas instancias se filtró la supuesta orden de aprehensión.

Sin embargo, Aldana aseguró que no hará nada sobre la orden de captura que hay en su contra, pues asume que el juez que emitió dicha orden, sabe que tiene que inhibirse, pues se le terminó la competencia, desde el momento que ella goza de inmunidad por estar inscrita como candidata a la presidencia.

Escuche los reportes de Alexander Valdez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-equipo-legal-de-ta-acciona-en-juzgado

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-acciones-del-grupo-semilla

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad