Nota de EU89.7
Felipe Alejos llama “prófuga de la justicia” a Thelma Aldana

Alejos presentó un recurso de nulidad contra la inscripción de Thelma Aldana.

El vicepresidente del Congreso de la República, Felipe Alejos, llamó “prófuga de la justicia” a la exfiscal general Thelma Aldana, tras la orden de captura que se giró en su contra por los delitos de peculado, sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria.

Sin embargo, Alejos señaló que a la extitular del Ministerio Público (MP) se le deben de garantizar sus derechos constitucionales. Se desconoce si su postura está relacionada a la inscripción de Aldana como candidata presidencial por el partido Movimiento Semilla.

El parlamentario además presentó un recurso de nulidad en el Registro de Ciudadanos contra la inscripción de la presidenciable del Movimiento Semilla.

Otros diputados opinan inscripción de Aldana

Al respecto, el congresista del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barrera, dijo que debe indagarse por qué fue inscrita una candidata sin finiquito y con orden de captura.

Lea más ► Director del Registro de Ciudadanos del TSE se pronuncia por inscripción de Thelma Aldana

Mientras que Carlos Chavarría del partido CREO, mencionó que lo acontecido deja “un sabor de compadre hablado”, pero que será la ciudadanía  la que tome la última palabra en las urnas.

En tanto,  Raúl Romero, diputado de la agrupación política Fuerza, culpó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de no resolver con agilidad los temas electorales.

 

El TSE inscribió como candidata presidencial para las elecciones de junio a la exfiscal guatemalteca, en medio de la revelación de una orden de captura en su contra por posibles delitos de corrupción, según se dio a conocer el martes 19 de marzo.

Con información de Francisco Pérez. 

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼