Nota de EU89.7
Estos son los binomios presidenciales que no ha inscrito el Registro de Ciudadanos

Cinco son las parejas de candidatos a presidente y vicepresidente a los que todavía no se les ha resuelvo su expediente.

De acuerdo con el director del Registro de Ciudadanos, del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Leopoldo Guerra, hasta el momento sólo están pendientes de inscripción cinco  binomios presidenciales.

Estos son los precandidatos pendientes de ser inscritos:

AVANZA

Danilo Roca y Manuel María Martínez

El sobrino del exgobernante Juan José Arévalo (1945-1951), que ha menospreciado la confrontación, ha jurado luchar por una nueva Guatemala y su primera promesa de campaña ha sido el seguro social universal.

PAN-PODEMOS

Roberto Arzú y José Farías

El hijo del fallecido expresidente Álvaro Arzú buscará la primera magistratura por primera vez con una propuesta que pasa por recuperar la pena de muerte y la soberanía para “hacer grande” al país.

PROSPERIDAD CIUDADANA

Edwin Escobar y Blanca Alfaro

El exalcalde ha prometido sacar “mucha punta” para pelear por la prosperidad del país amparado en su experiencia local, igual que la de su compañera, exalcaldesa de Masagua.

LIBRE

Aníbal García y Carlos Pérez

El exdiputado Aníbal García peleará en la contienda junto al economista Carlos Pérez. Con la idea de buscar soluciones y propuestas de fondo, García busca por segunda vez el poder de forma “libre” después de quedar último en 2015.

MOVIMIENTO DE LIBERACION DE LOS PUEBLOS

Thelma Cabrera y Neftaly López

Campesina de la etnia maya Mam, Cabrera es un referente en la lucha por los derechos humanos. Su propuesta para un “nuevo amanecer” en Guatemalapasa por dar voz a los pueblos originarios que “tanto daño han sufrido” y abordar cuestiones como el derecho al acceso a la tierra o la nacionalización de la energía.

Escuche los reportes de Henry Montenegro ▼