19 abril, 2024 | 9:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Linares Beltranena acciona contra Thelma Aldana a quien señala de ser la definición del “chairo”

Además, el congresista regó insecticida donde dijo que eso simboliza "la limpieza de la corrupción"

El diputado Fernando Linares Beltranena presentó un recurso de nulidad contra la inscripción del binomio presidencial del partido Movimiento Semilla, al considerar que la candidata Thelma Aldana tiene una orden de captura.

Linares Beltranena, luego de anunciar esta acción, señaló a Aldana de ser “la definición del chairo”.

“¿Qué es el ‘chairo’?, es una persona que pregona trabajar por los pobres, pero, está siendo corrupta para hacerse millonaria, o quizá, a estas alturas, billonaria”, indicó el legislador.

Además, dijo: “Creemos que eso es ilegal, censurable. Y presentamos una nulidad al Registro de Ciudadanos para que se tramite al Tribunal Supremo Electoral y revoquen la inscripción que ya hicieron, tentativamente, de Thelma Aldana. Ella no puede ser candidata”.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1108483905550761986

Señalamientos

Por aparte, Linares Beltranena, destacó: “Creemos que, aquí en el Congreso, sobretodo, cuando ella vino al palco diplomático a presionarnos, cometiendo delito, tráfico de influencias, para que aprobáramos reformas constitucionales. Además, integramos la comisión que determinó que este edificio (sacando fotografías de un inmueble adquirido por el MP), fue fraude”.

Insecticida

Durante esta conferencia de prensa, el congresista sacó y regó un insecticida donde indicó que el significado es el símbolo de “la limpieza de la corrupción”.

Vea también: Las razones por las cuales la candidata presidencial de Semilla aún no tiene inmunidad, pese a ser inscrita

Candidatura

El director del Registro de Ciudadanos del TSE, Leopoldo Guerra, comentó este miércoles los motivos por los cuales se aceptó la candidatura de Aldana.

“En el expediente se acompañó la certificación de una resolución emitida en por un tribunal constituido en amparo, en el que otorga un amparo provisional a la señora Thelma Aldana, en este se ordena dejar en suspenso la denuncia presentada por los auditores de la Contraloría General de Cuentas, y todos los efectos que generan esta denuncia”.

Añadió que “esta resolución del tribunal de amparo se emite el 15 de enero de 2019, es decir, un mes antes del informe que nos rindió la Contraloría”.

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-linares-beltranena-acciona-contra-semilla

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad