28 marzo, 2024 | 7:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Por fuga de reo hacen requisa en el Mariscal Zavala

De este centro carcelario también se fugó Marixa Lemus "la Patrona", en 2017

Dos días después de conocerse de la fuga del reo Jeankarlo Alexander Sánchez Meneses, quien tiene una orden de extradición a Estados Unidos, este jueves las fuerzas de seguridad efectuaron una requisa en la cárcel Mariscal Zavala.

Sin traslados a Tribunales

Derivado de eso, procesados del caso La Línea no fueron trasladados a Tribunales para el desarrollo de las diligencias legales.

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez tuvo que suspender la audiencia donde se resolvería los medios de prueba a utilizar en el juicio contra 30 personas señaladas.

Vea aquí: Esto se sabe de la reciente fuga de reo con orden de extradición

 Señalamientos

El prófugo Sánchez Meneses es señalado de conspiración para la distribución de cocaína en un avión registrado en Estados Unidos.

Por la fuga de esta persona, 71 personas que se encuentran en este centro carcelario fueron reubicadas durante el tiempo que dure la investigación, según lo que indicaron autoridades del Sistema Penitenciario.

Esta entidad entregó al Ministerio Público (MP) los libros de visita, el contenido de las cámaras de seguridad y otra serie de elementos que podrían coadyuvar en las pesquisas.

Ante ello, tanto el alcaide, los custodios, los encargados del control de ingresos y los llaveros también están bajo investigación por este hecho.

“La Patrona” también lo hizo

El 11 de mayo de 2017, Marixa Lemus “la Patrona”, logró fugarse de esta cárcel, donde se señaló como cómplice su abogado Benjamín Estrada, quien fue condenado a ocho años de prisión por este hecho. Mientras que a seis guardias penitenciarios que se les sentenció a cinco años de cárcel.

“La Patrona” fue recapturada 14 días después en El Salvador, cuyas autoridades de esta nación la entregaron a policías guatemaltecos para su traslado a Tribunales.

Requisas

No es la primera vez que en este centro carcelario se efectúan operativos, ya que en anteriores ocasiones se han localizado objetos que los reclusos tienen prohibido tener en su poder.

En otras ocasiones fueron incautados aparatos electrodomésticos, por ejemplo, televisores, así como licor.

Escuche los reportes de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-requisa-en-mariscal-zavala

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-requisa-en-carcel-de-la-bmmz

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad