Nota de EU89.7
Un joven muere cada 60 minutos por armas de fuego en Brasil

Brasil es considerado uno de los países más violentos del mundo con una media de 60.000 homicidios al año.

Un joven muere cada 60 minutos por armas de fuego en Brasil

Con información de la agencia de noticias: EFE 


Un niño, o un adolescente de hasta 19 años muere cada sesenta minutos por armas de fuego en Brasil, según un estudio de la Sociedad Brasileña de Pediatría, divulgado por la estatal Agencia Brasil.

Solo en 2016, el último año del que se tienen datos del Ministerio de Salud sobre el asunto; se registraron 9.517 fallecimientos ya sea por disparos accidentales o intencionados; señaló el reporte.

Le puede interesar: Evacuaciones “preventivas” cerca de dos minas en el sudeste de Brasil

Esa cifra supone un trágico récord para la serie histórica. Casi dobla a los 4.846 casos notificados en 1997.

Desde 1997 y 2016, el número de jóvenes de hasta 19 años muertos por armas de fuego alcanzó los 145.000.

Detienen a prófugo disfrazado de mujer en carnaval de Brasil gracias a reconocimiento facial

Brasil es considerado uno de los países más violentos del mundo con una media de 60.000 homicidios al año, de los cuales alrededor del 70 % fue cometido con armas de fuego.

El presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, firmó un decreto en enero pasado mediante el cual facilitó la compra de armas para civiles bajo el pretexto de garantizar el derecho a legítima defensa de los ciudadanos.

La medida fue criticada por la oposición y diversas organizaciones de la sociedad civil, que defendieron que a mayor número de armas en circulación, mayor violencia.

Según el informe de la Sociedad Brasileña de Pediatría, cada dos horas ingresa un niño o un adolescente en un hospital público con heridas de armas de fuego, hasta contabilizar casi 96.000 hospitalizaciones entre 1999 y 2018.

Operación de ayuda humanitaria de Brasil a Venezuela arranca con incertidumbre

El tratamiento de todos esos heridos generó un gasto de 210 millones de reales (unos 55,5 millones de dólares) a la Administración.

Con información de la agencia de noticias: EFE