19 abril, 2024 | 10:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Este fue el accidente del J8 después de ordenarse el retiro de la Fuerza Aérea

Este vehículo artillado pertenece a la Fuerza de Tarea Chortí

Durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves, autoridades del gobierno ordenaron el retiro de la Fuerza Aérea de los vehículos artillados J8, los cuales permanecieron estacionados en este lugar durante una semana.

Los más de 100 jeeps fueron manejados por personal asignado para su retorno a las áreas asignadas en el interior del país.

Vea también: Así se evidenció el retiro de los artillados de la Fuerza Aérea

Circulación

Toda esta acción se hizo bajo el misterio, pero todo se evidenció luego de que usuarios de redes sociales tomaran fotografías de los J8 circulando por calles y avenidas de la ciudad, especialmente en la Avenida Reforma.

La concentración de los vehículos artillados se hizo dos días después de que Estados Unidos indicara el cese de apoyo de carácter militar a Guatemala, debido al uso incorrecto de estos automóviles destinados específicamente a las zonas fronterizas para el combate al narcotráfico.

Accidente

Horas después de haberse dado la orden del retorno de las unidades militares, uno de los J8 volcó a la altura del kilómetro 35 de la ruta al Atlántico, jurisdicción del municipio de San Antonio La Paz, El Progreso.

Según se informó, esta unidad que pertenece a la Fuerza de Tarea Chortí, era manejada por Juan Carlos González, originario de Retalhuleu, quien salió ileso de este incidente vial, según informaron los Bomberos Voluntarios.

“Operación de apresto”

Durante la concentración de los J8 en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), autoridades del ministerio de Gobernación, durante una citación por parte de la bancada UNE, indicaron que esto se debía a la “operación de apresto”.

Fernando Lucero, vocero de la cartera del interior, mencionó este jueves que dicha operación “tuvo buenos resultados”, aunque no se dieron detalles de qué se trataba el mismo.

Con información de Edgar Cerón / corresponsal de Emisoras Unidas Sanarate

Escuche el reporte de Julio López ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-jeeps-j8-fueron-retirados-de-la-fuerza-aerea

Escuche el reporte de Edgar Cerón ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-edgar-ceron-accidente-de-j8

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

Farándula

Elizabeth Gutiérrez rompe el silencio tras su separación de William Levy

RECOMENDADOS

Publicidad