Al menos seis personas murieron después de que un hombre embistiera con su vehículo contra la multitud en la ciudad de Zaoyang (Hubei, este de China), antes de ser abatido a tiros por la policía, informó hoy la prensa local.
Otras siete personas resultaron heridas en el suceso que se produjo sobre las 06.00 hora local (22.00 GMT) del que todavía no se conocen más datos.
La policía mató a tiros al atacante
“Se están realizando esfuerzos de rescate y la policía está investigando el asunto“, señaló el oficial Diario del Pueblo.
Según el diario independiente South China Morning Post, la Policía recibió llamadas que alertaban sobre un conductor que estaba atropellando a la gente en la calle y, tras una intervención, acabó matando al atacante a tiros, con lo que aumentan a siete los fallecidos por el suceso.
Los ataques en lugares públicos son comunes en China
En un vídeo publicado por el portal de noticias Thepaper.cn se puede ver a varias personas tiradas en el suelo mientras una ambulancia llega a la escena.
Pese a que China trata de mantener siempre su imagen de país seguro, los ataques en lugares públicos son bastante comunes, así como los sucedidos en centros escolares.
Varios sucesos se han registrado
El pasado mes de diciembre, un hombre fue condenado a pena de muerte por haber atropellado en septiembre a varias personas en la ciudad de Henyang (Hunan), un suceso que causó 15 muertos y 43 heridos.
En noviembre, un estudiante universitario mató a una persona e hirió a otras 11 en una escuela en la ciudad de Kunming (suroeste de China), una semana después de que cinco niños murieran y 19 resultaran heridos cuando un automóvil atropelló a un grupo que cruzaba una calle frente a una escuela en Huludao, noreste de China.
El pasado 26 de octubre una mujer de 39 años hirió con un cuchillo de cocina a 14 niños en una guardería en el municipio de Chongqing, en el oeste del país.
Con información de EFE
Edición: Sergio Méndez